ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Del Oceano Azul


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

“LA ESTRATEGÍA DEL OCEANO AZUL”

Muchas empresas hoy en día consideran que un punto clave para incrementar sus ventas es competir con las compañías que se dedican a producir lo mismo, por consiguiente, este es un acto que ha ido perdiendo éxito, siendo que la manera más poderosa de poder incrementar sus ventas o bien vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla.

El libro nos cuenta que en el mercado existen los 2 océanos: el azul y el rojo, la mayoría de las empresas solo quiere permanecer en el océano rojo, en continuas batallas por liderarlo, pero hay empresas que desean salir adelante que se crean un nuevo espacio sin competencia y crean un océano azul como: el Cirque du Solei que a pesar de la decadencia de los circos logro reformarlo y ahora es el circo más importante del mundo, quito los actos en 3 pistas, quito los actos con animales y dejo de contratar ‘’estrellas del circo’’ trato más bien de combinarse con el teatro, poniendo música y dándole una trama a los movimientos, también está enfocado para un público adulto no solo niños, o sea los adultos que disfrutaban del teatro podían ir mejor al circo que era una excelente experiencia y así fue como: modificando el concepto de circo a totalidad y suprimiendo.

Los océanos azules los cuales no buscan competir con los demás sino que buscan destacar entre todos los demás, y esto con la creación de algún producto o servicio nuevo, los océanos azules son difíciles de crear ya que no se tiene bien una estrategia para su creación y mucho menos para su éxito, mientras tanto para los océanos rojos si tiene diversas estrategia y es lo que los ayuda a estar en flote. La industria representa a la economía que no puede haber servicios sin desarrollo industrial, la historia la ha ido cambiando antes no se pensaba que iban a haber cierto tipo de industrias por ello estas eran océanos azules, y en unos cuantos años se convirtieron en océanos rojos, va sufriendo constantes cambios, esto es como un circulo vicioso.

El cual han luchado por conseguir una ventaja competitiva, han batallado por participación en el mercado y se han esforzado por diferenciarse. En las industrias saturadas de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que “océanos rojos” que pelean por utilidades cada vez más reducidas, la mayoría de las empresas que compiten dentro de esos océanos rojos y que utilizan esta estrategia competitiva, ofrecen cada vez menos, el éxito empresarial por lo tanto esta en crear nuevos espacios de mercados, en crear océanos azules.

Un océano azul está en la innovación, originalidad, creatividad, compromiso, utilización de las tecnologías emergentes y naturalmente muchas ganas de triunfar. La creación de océanos azules, fomenta poderosos saltos de valor, barreras de entrada, que mantiene a raya a posibles rivales durante largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com