ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolución Del Mercado De Calculadoras De Bolsillo


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 9

        

La Evolución Del Mercado De Calculadoras De Bolsillo

Dayane Osorio

Profesora, Dr. Sara Wofford

ECO2013SG1 Macroeconomía

Keiser University

5 de Enero del 2016

Nota del Autor

        Dayane Osorio, División Latina en línea, Keiser University.

        Correspondencia sobre este artículo debe ser dirigida a Dayane Osorio, División Latina en línea, Keiser University, Fort Lauderdale, FL 33309. Correo electrónico: D.osorio1@estudiante.keiseruniversity.edu

Resumen

Este proyecto podemos comprender por medio de un producto, como es la calculadora de bolsillo como fue su evolución desde el inicio de su fabricación y como fue cambiando a través del tiempo. La calculadora de bolsillo en su inicio empezó en el mercado en los años setenta, como una herramienta en los estudiantes, donde era muy importante para ese tiempo, para hacer cálculos básicos. Con el tiempo se volvió en una base importante y las empresas en esa época aprovecharon ese beneficio para fabricar cada mes mas aparatos que tuvieron mas capacidades y las personas podían utilizar en lo básico de los cálculos. Pero el avance tecnológico fue evolucionando con mayores ventas al producto y nuevas fabricaciones de otros productos que podían igualar las funciones de la calculadora de bolsillo. Pare ese entonces ya nuevas empresas fabricaban mucho mas pero bajaron los costos y en la actualidad cualquier persona la puede obtener. De allí donde empieza a ver el equilibro de un productos y sacarle beneficio en la época de ahora.


Tabla de Contenido

Tabla de Contenido        3

Introducción        4

Teoría 1 (Evolución de la calculadora de Bolsillo)                                                           4                                                                                                                                  

Teoría 2 (Las calculadoras mayor o menor en la época de hoy)                                       6    

Teoría 3  (Calculadoras mas cara o mas barata)                                                                6

Teoría 4  (Por que la calculadora de bolsillo mas barata o mara ahora)                           7

Conclusiones        8

Referencias        9

 


Evolución Del Mercado De Calculadoras De Bolsillo

Al introducir  el análisis de este tema con respecto a las fronteras de posibilidad de producción,  se hará el análisis  de cómo las calculadoras de bolsillo en el mercado han ido evolucionado, analizando como empezó y con el trascurso del tiempo ha ido cambiando hasta llegar a nuestra época. En los anos de antes los estudiantes utilizaban estas calculadoras de forma mecánica, cuando en ese entonces solo servían para hacer las matemáticas con las operaciones básicas, como son la suma, resta, multiplicación y división. De allí la evolución empezó y empezaron mas empresas a fabricar mas livianas y mejores calculadoras. He de allí donde comienza un equilibrio, los costos de las calculadoras bajaron, he impactan los beneficios incrementandose, he de allí que nuevas empresas aprovecharon esos beneficios económicos para ingresar al mercado.

Evolución De La Calculadora De Bolsillo

Para hacer análisis del mercado en la economía de la calculadora debemos conocer un poco su evolución. Según el articulo de el autor Cruz (2011) Nos dice que antes cuando estudiaban en la época del los setenta utilizaban herramientas importantes para los cálculos basándose en dos reglas fijas y un móvil en el centro para realizar las operaciones básicas de matemáticas conocidas entre todos. Todo dependía de cómo en aquel tiempo el operador media una distancia entre una línea y otra. En los años 1974 y 1975 esta forma de calculo fue evolucionando por primeras calculadoras de bolsillo remontándose en los orígenes del 1970 y fue  creada en Japón por la compañía Sony. Estas primeras calculadoras tenían operaciones básicas, poca carga, y su pantalla era floreciente o de LED. (párr.1-2)

Para seguir con la evolución de las calculadoras de bolsillo el autor Cruz (2011) Nos sigue diciendo, que después del año aparecieron las unas de las primeras calculadoras llamadas científicas, y con el paso de los tiempo, las empresas las volvieron mas sofisticadas como el cambio del pantalla y la carga tenia una reducción de la energía.(parr.3) Es decir , que para ese tiempo las calculadoras de bolsillo de volvían un negocio con mayores beneficios, que empezaron  a fabricar diferentes modelos, y se volvieron mas pequeñas, eso hace que el mercado aumente mas las fronteras de realizar mas aparatos y tener mas ofertas contra demandantes de las calculadoras. Podemos decir que las calculadoras en los años setenta tenían capacidad de hacer gráficos de funciones como la Casio FX, este modelo tenia pequeños programas en un lenguaje a una computadora y algunas tenían una impresión térmica.

Con el paso de los años las calculadoras ya podían compararse como las computadoras que en los anos ochenta empezaron, y se podía decir que una calculadora de bolsillo tenia programas de lenguaje básico como una computadora y ya tenia una ventana principal que era portátil. Cruz, 2011, parr.4) Si analizamos el aspecto del mercado como estos avances rápidos en las empresas, empezaron a crear mas calculadoras de bolsillos, pero constaba mucho dinero, pero la tecnología surgió y hizo que las calculadoras tuvieran circuitos, que hacían que las calculadoras se volvieran mas baratas en su fabricación, he aquí donde empieza el equilibrio del mercado en la economía  general. Es decir que en ese entonces los precios de las calculadoras bajaran bastantemente, al caer el costo el beneficio sube y nuevas industrias ingresan en el mercado que se impactan por los beneficios en la economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (150.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com