ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución y perspectivas de mercado


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Tesinas  •  3.272 Palabras (14 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 14

mente, al igual que los métodos de distribución, sistemas de promoción y procedimientos de venta, la empresa determina la composición de su oferta comercial de acuerdo a los niveles de demanda de ciertas secciones de mercado.

En este sentido nos encontramos con diferentes factores que podemos escoger para fragmentar el mercado: factores geográficos, demográficos o mercadotécnicos

3.- Evolución y perspectivas de mercado

Deben analizarse las posibles variaciones de la amplitud del mercado, la desaparición de segmentos o la aparición de otros nuevos, la estabilidad de la demanda y los movimientos geográficos. De esta forma, el plan de marketing asienta las estrategias a seguir de acuerdo con la tendencia prevista del mercado a corto y medio plazo.

4.- Identificación de la competencia

Un buen plan de marketing se fundamenta sobre las limitaciones operativas que impone un mercado abierto. Saber cuáles son los principales y más directos competidores es determinante para la estructura de un plan objetivo, aceptable, viable y coherente.

También debe aludir a los planes y experiencias de sus competidores; a sus disponibilidades de recursos financieros, humanos y de capital; a sus canales de distribución; a su cuota de mercado, sus fortalezas, debilidades, etc.

5.- Situación de la empresa

Tiene que exponer la situación y condiciones en las que se encuentra la empresa y hacer una relación de sus puntos fuertes y débiles.

6.- Objetivos de marketing

Éstos pueden referirse a diversos aspectos: aumento de la cifra de negocios, de los beneficios, crecimiento de la cuota de mercado, mejor posicionamiento del producto, penetración en un nuevo mercado, aumento de la satisfacción del cliente…

7.- Determinación de precios

Hay que perfilar con claridad la estrategia de la empresa en materia de precios de venta, dado que éste es un elemento de gran relevancia en la obtención del beneficio final. Los factores que determinarán el precio son: el mercado objetivo, los costes de producción, distribución y estructura, y el entorno competitivo.

8.- Plan de Comunicación

Determina el tipo de mensaje en torno al cual gira la estrategia de comunicación a realizar, su finalidad y orientación. Aquí se deben señalar los medios publicitarios empleados, su periodicidad y alcance, las acciones generales de comunicación y relaciones públicas, así como las acciones de promoción de ventas y sus costes de realización y objetivos finales.

9.- Presupuesto

Se deben asignar las diferentes partidas presupuestarias.

10.- Previsiones y control de resultados

Hay que estimar el potencial de ventas de los productos, en términos económicos y en unidades físicas, así como los costes inherentes al proyecto y su resultado final. Por tanto, debe incluir una cuenta prevista de pérdidas y ganancias, y una enumeración de ratios de control de resultados que permitan a la empresa la obtención de conclusiones y la realimentación del proyecto.

(http://www.mundofranquicia.com/reportaje.php?num=212)

Nombre del alumno: Vanessa Melet Grado: 9no y Sección: B

4.2 Planificación de marketing:

Mezcla de marketing: El proceso de formular y equilibrar la mezcla es único para cada organización y producto y para cada producto. Sin embargo, donde sí parece haber una diferencia es cuando se trata de servicios. La estructura heredada de la mezcla de mercadeo para tangibles, sufre cambios cuando se trata de servicios.

http://gerenciayempresa.com/gerenciasigloxxi.com/marketing-origendelamezcla.html

· Producto

Es cualquier cosa que puede ofrecerse a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podrá satisfacer una necesidad o deseo se incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.

El producto ideal es el que permanece en la mente del consumidor y respetando esa idea es como se crean, modifican, fabrican, presentan, distribuyen y se anuncia el producto.

Posicionamiento del Producto: La estrategia de posicionamiento del producto tiende a situar un determinado producto en un lugar tal en que aparezca ante los consumidores como el que mejor reúne las características, el objetivo de un correcto posicionamiento es hacerlo más apetecibles frente a los productos de la competencia.

http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=49

· Lugar

Se define como la comercialización del producto o servicio que se ofrece al consumidor, y considera el mando de efectivo en el canal de distribución, para lograr que el producto llegue al lugar adecuado en el momento y condiciones adecuadas, inicialmente, dependía de los fabricantes y ahora depende de ella misma, asimismo La distribución del producto hace referencia a la forma en que los productos son distribuidos hacia la plaza o punto de venta en donde estarán a disposición, serán ofrecidos o serán vendidos a los consumidores; así como a la selección de estas plazas o puntos de venta. 15

Las variables de la plaza o distribución son las siguientes el canal de distribución, de igual manera la cobertura, también el surtido, así mismo las ubicaciones, igualmente el inventario, dé la misma manera el transporte y finalmente la logística, es por esta razón que hablamos de las estrategias de la plaza o de distribución que se deben en base a las decisiones y los objetivos de la mercadotecnia general de la empresa. La mayoría de estas decisiones las toman los productores de artículos, quienes se guían por tres criterios generales.

http://www.eumed.net/ce/2012/jrv.html

· Precio

El precio es una cantidad de dinero pedida a cambio de un producto o servicio o suma de los valores que los consumidores intercambian por los beneficios de tener o usar el producto o servicio.

Es el término que se usa para describir el valor monetario de un objeto.

Es el valor monetario asignado a un producto o servicio de acuerdo a su demanda y calidad.

http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=49

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com