ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fed de Estados Unidos mantiene la tasa, dice que la economía está subiendo a "tasa sólida"


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

La Fed de Estados Unidos mantiene la tasa, dice que la economía está subiendo a "tasa sólida"

      La Reserva Federal mantuvo su rango objetivo para su tasa clave de fondos federales en 1-1.25 por ciento, como se esperaba, pero sonó más optimista sobre la actividad económica a pesar de las interrupciones de los recientes huracanes en Texas, Florida y Puerto Rico, señalando que es probable que se mantenga su plan y elevar la tasa en diciembre. 
       El banco central de Estados Unidos,
que ha elevado la tasa de fondos federales cuatro veces desde que comenzó su ciclo de ajuste en diciembre de 2015, dijo que la actividad económica había estado "subiendo a una tasa sólida a pesar de las interrupciones relacionadas con los huracanes" en comparación con su declaración de septiembre cuando dijo la actividad había estado "aumentando moderadamente" este año.
        Y aunque el empleo bajó en septiembre debido a los huracanes, la Fed observó que la tasa de desempleo había disminuido aún más a medida que el mercado laboral continuaba fortaleciéndose. 
        Como en su declaración anterior, el brazo de formulación de políticas de la Fed, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), dijo que el gasto de los hogares se había expandido a "una tasa moderada" mientras que el crecimiento en la inversión empresarial había aumentado en los últimos trimestres. 
        Pero a pesar de un aumento de la inflación en septiembre por el alza de los precios de la gasolina después de los huracanes, la Fed dijo que la inflación para otros ítems, aparte de la energía y los alimentos, "se mantuvo suave" y la inflación continúa. para ejecutar por debajo del 2 por ciento, el objetivo de la Fed.
     
"Los riesgos a corto plazo para las perspectivas de la actividad económica parecen más o menos equilibrados, pero el Comité está monitoreando de cerca la evolución de la inflación", dijo el FOMC, reiterando su declaración de septiembre. 
       En septiembre, el FOMC pronosticó que elevaría su tasa de fondos federales una vez más este año, tras dos aumentos a principios de este año. El próximo año espera aumentar la tasa otras tres veces. 
       El mayor optimismo sobre la actividad económica desde septiembre indica que la Fed se apegará a este ritmo, y la próxima reunión del FOMC está programada para el 13 de diciembre. Como en los últimos meses, el FOMC fue unánime en la decisión política de hoy.
       
"Las interrupciones y la reconstrucción relacionadas con los huracanes continuarán afectando la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo, pero la experiencia demuestra que es poco probable que las tormentas alteren materialmente el curso de la economía nacional en el mediano plazo", dijo la Fed. . 
       Con ajustes graduales en su política monetaria, la Fed aún espera que la economía de EE. UU. Continúe expandiéndose a un "ritmo moderado", con una inflación que permanece por debajo del 2 por ciento en el corto plazo pero estabilizándose en torno a su objetivo en el mediano plazo. 
       Mientras que la inflación general en Estados Unidos subió a 2.2 por ciento en septiembre desde 1.9 por ciento en agosto debido a los mayores precios de la energía, el indicador preferido de la Reserva Federal, el índice de gasto de consumo personal, solo subió 1.
        El Producto Interno Bruto creció a una tasa anual de 2.3 por ciento en el tercer trimestre de este año, en comparación con 2.2 por ciento en el segundo y 2.0 por ciento en el primer trimestre. 
        La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a 4.2 por ciento en septiembre, la más baja desde febrero de 2001. 
        En septiembre, el FOMC pronosticó un crecimiento este año de  
2.4 por ciento este año, arriba del pronóstico de junio de 2.2 por ciento. En 2018, el crecimiento se verá disminuyendo a 2.1 por ciento y luego a 2.0 por ciento en 2019.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com