ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestion De Compra


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Las empresas deben estar preparadas para para soportal la demanda de bienes y servicios que demanda la sociedad. Se debe tener en cuenta que las compras representan de un 40 a un 60% del valor de las ventas, cuando se tiene un nivel de gestión de compras bueno se puede deducir que hay un incremento importante de los beneficios, donde, las estrategias de compra y aprovisionamiento forman parte de la gestión logística.

Logística en compras

Consiste en buscar las fuentes de suministro y adquirir las mercancías suficientes para el desarrollo de las actividades empresariales, con el fin de satisfacer la demanda.

El ciclo de compras

El incurrir en adquirir la mercancía o materiales necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial, desarrolla un funcionamiento obligatorio de funciones que están en varias fases conectadas que se inician cuando surge la necesidad de abastecerse y concluye cuando el producto y la factura de compra llegan al almacén. [1]

El ciclo de compra es una secuencia transitoria de actividades que da lugar a la realización de una compra.

Fases del ciclo de compra

• Solicitud de compra

• Evaluación y selección del proveedor

• Negociación de las condiciones de compra

• Seguimiento del pedido

• Recepción de la mercancía

• Recepción de la factura de compra

Solicitud de compra

Cuando alguno departamento de la empresa u organización detecta la necesidad de compra para el desarrollo de su actividad económica, se procede a realizar una solicitud de compra, que es un documento interno y que se envía desde el departamento que tiene dicha necesidad al departamento de compras.

Evaluación y selección del proveedor

El departamento de compras analiza la solicitud de compra y comienza a buscar el proveedor que se ajuste a los requerimientos. Solicita información a los posibles proveedores sobre las condiciones económicas: precio, descuento, gastos, entre otros, de crédito: forma de pago, intereses, y otras condiciones: plazo de entrega, calidad, lead time. Recibidas en las ofertas realizadas de los diferentes posibles proveedores, a partir de ello se evalúa y se selecciona la que mejor se ajuste a los requerimientos estipulados por la empresa.

Negociación de las condiciones de compra

Una vez escogida la oferta más adecuada, se procede a la negociación, fase cuya finalidad consiste en concretar y acercar posiciones en aquellos puntos en los cuales el proveedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com