ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestion Del Talento Humano


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

La gestión del Talento Humano se establece como aquella planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como en cada organización debe existir una buena administración del personal que allí labora, por ello hoy en día es importante escoger el personal capacitado para cada departamento.

La gestión del Talento Humano ha evolucionando a lo largo del tiempo, hoy podemos ver que su importancia está siendo reconocida cada vez más en las organizaciones, los gerentes señalan que los resultados del negocio dependen mucho de las decisiones que tome el área de recursos humanos, en gran medida las empresas dependen directa e irremediablemente de las personas, para producir bienes y servicios, atender a los clientes, competir en los mercados y alcanzar objetivos estratégicos. Es seguro que las organizaciones jamás existirían sin las personas que les dan vida, dinámica, creatividad y racionalidad.

Entonces si el éxito de las instituciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, invertir en las personas podría generar grandes beneficios. Es así que el área de Recursos Humanos se convierte en el socio estratégico de todas las demás áreas, siendo capaz de potenciar el trabajo en equipo y transformar la organización radicalmente, lo que conlleva a que las personas se desarrollen integralmente de manera individual y grupal, y así conseguir el crecimiento de la organización conjuntamente.

Hablamos del caso de los locutores en mi opinión en el hecho no se estableció la importancia de la calidad humana de los trabajadores que forman esta emisora radial, debido a que la principal aptitud en este oficio es el buen manejo de la comunicación teniendo en cuenta que son escuchados en muchas de las ciudades de Colombia. Además esto podría ser evaluado a través de pruebas psicológicas y entrevistas hacia estos empleados tomando varios factores que determinan la capacidad del empleado; entre ellos su capacidad para trabajar, su entorno social y algunos temas bastantes diversificados para que así esas decisiones cumplan los objetivos de dicha empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com