ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO:

Despiden a dos locutores de Tropicana Estéreo por manejo inadecuado del lenguaje – El Colombiano

WILMAR LOPEZ NEIRA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

GESTION DEL TALENTO HUMANO

MANIZALES

2014

Podemos observar en la guía que nos presenta la primera unidad de La Gestión del Talento Humano, que es importante tener en cuenta los constantes y numerosos cambios que se producen diariamente, y que las empresas deben estar preparadas para adaptarse rápidamente a las continuas transformaciones, pero no solo en el ámbito económico, financiero o mercantil sino también en materia laboral, con el fin de promover y reforzar al talento humano dentro algún grupo de ellas. Así mismo la organización podrá lograr sus objetivos y metas que se han planeado. El autor Chiavenato, destaca algo muy importante y es que la “Gestión del talento humano es una serie de decisiones de la relación de los empleados que influye en la eficacia de éstos y de las organizaciones”. Valioso aporte en cuanto a que las organizaciones no están solas y que se hace cada día indispensable el estudio de un clima organizacional de la empresa, proceso esencial para generar compromiso en las personas y un adecuado ambiente laboral. Las organizaciones deben inspirar a sus empleados, ya que siempre habrán desafíos por superar y es evidente que estas no pueden solas sino a través de un equipo de trabajo, fundamentado en fortalecer las debilidades de uno y aprovechar las fortalezas de otros, llevando a las organizaciones a alcanzar sus objetivos y por ende el éxito.

Es importante tener en cuente que tanto las personas que conforman el área de Gestión de talento humano como el resto de áreas, trabajen mancomunadamente en la definición de estrategias, análisis de desempeño y acciones de mejoramiento. Lo anterior seguramente nos ayudará a crear una cultura cuantitativa de medición de desempeño; siempre y cuando exista un seguimiento a cada una de las tareas, y poder tomar decisiones anticipadas que un corto o mediano plazo no afecten a las demás personas como a la organización y como consecuencia al cliente.

Las organizaciones día a día tienen que trabajar por el bienestar de las personas, pero a su vez, son éstas las que tienen un compromiso importante para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos planteados por las organizaciones. En cuanto al tema planteado al que se refiere el artículo, en donde se despiden a dos locutores por utilizar un vocabulario soez, se puede notar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com