ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Talento Humano


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Gestión del talento humano

Las organizaciones necesitan de personas para poder cumplir con sus objetivos, pero no pueden escoger a cualquier persona necesitan a alguien con características especificas según el puesto que van a desarrollar, para eso el departamento de gestión del talento humano se encarga de contratar al personal mejor calificado con el fin de emplearlo en el lugar que mejor se desenvuelvan según los talentos que poseen ya que a cada trabajador se le debe sacar el máximo provecho pero también a cada trabajador se le debe otorgar un salario de acuerdo al trabajo que desempeñe así como diferentes prestaciones que cada organización maneja según su funcionamiento. Las empresas dependen de su personal y si ellos no cooperan entonces la empresa fracasara.

En la planeación estratégica la organización debe dejar establecidos sus objetivos, tener claro quienes quieren ser y como lo van a conseguir, el talento humano es de suma importancia pues ellos serán la cabeza de la organización, muchas veces las empresas dicen darle un muy buen trato a su personal pero en verdad no es así, una empresa de ese tipo puede llegar al fracaso fácilmente pues sus trabajadores normalmente no se van a esmerar y lo más probable es que ya estén en busca de un nuevo empleo. En mi opinión personal yo labore en una empresa maquiladora en la que pude darme cuenta de que entraban personas nuevas semanalmente pero muy pocas regresaban pues cuando sabían del salario se decepcionaban y así es en cualquier organización que no les otorgue un buen ambiente a sus trabajadores, pues a nadie le gustaría desempeñarse por un sueldo muy bajo cuando existen mejores opciones.

¿Es lo mismo gestionar que administrar?

Gestionar es poner en marcha los recursos con que se cuenta hoy, para mejorar continuamente los procesos de una empresa.

Administrar tiene entre sus funciones planear, organizar, dirigir y controlar, los recursos tanto físicos, como humanos con que se cuenta, en la búsqueda de una meta.

¿Cuáles son las funciones de recursos humanos?

Planificación: El encargado de recursos humanos debe tomar en cuenta a cuantas personas deben contratarse, cuáles serán sus sueldos y prestaciones, si se buscan para un contrato de tiempo limitado o quieren que permanezcan en la empresa.

Reclutamiento: Cuando hace falta un empleado recursos humanos comienza a buscar personas que cumplan con las características que el puesto requiere.

Selección: Dentro de la selección se recibe a los candidatos quienes serán sometidos a exámenes para que así se pueda emplear al mejor calificado, se hacen entrevistas para conocer donde ha trabajado, porque ya no trabajo más ahí, en donde estudio, obtuvo un titulo, etc.

Inducción: Al nuevo empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com