ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de Topitop


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  Exámen  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 6

TOPITOP

La Historia de Topitop se puede resumir en las siguientes palabras: Dedicación, perseverancia e Ingenio. Conocer la historia de los Hermanos Flores y de los miles de peruanos que brindaron su talento y capacidad en los primeros talleres de confección textil, ahora convertidos en nuestra organización, es motivo de orgullo y nos complace contarla al mundo

Topitop deriva de top and top, "los mejores para hacer top." Los hermanos Manuel y Aquilino Flores, comenzaron de vendedores ambulantes de polos en Gamarra; con sus ahorros empezaron a fabricar las prendas, hasta que los contactó una firma canadiense para exportar.

Hoy, Topitop constituida en 1983 en su división industrial, tiene exportaciones por US$ 124 millones y es proveedora de empresas como GAP, Banana Republic, Abercrombie, Hollister y ZEs precisamente con ese objetivo que desde comienzos de año se trazaron un plan de inversiones de US$6 millones, que además de modificar la estructura de sus tiendas, apostando por mejores muebles, ubicación e iluminación, asegurarán la promoción de su marca en paneles y campañas de publicidad.

Es más, entre los planes de la compañía se encuentra la apertura de dos nuevas tiendas en Venezuela y su incursión en otros mercados, como el mexicano y el colombiano, operaciones que probablemente se concreten el próximo año. (En Europa).

MISIÓN:

Somos una organización comprometida con la satisfacción de gustos muy exigentes, en el sector de prendas de vestir. Nuestro fin es satisfacer a nuestro público consumidor, mediante un producto diseñado a su medida y gusto personal.

VISIÓN:

Ser la empresa peruana líder en la industria textil, tanto en la fabricación como en la comercialización prendas de vestir para el mercado local y extranjero. Empresa reconocida en el mercado nacional e internacional por su calidad, buen servicio y atención personalizada a nuestros clientes

PRIMERA ETAPA: ANALISIS DE SITUACIÓN

1. MARCO EN LA QUE SE DESARROLLA EL ANALISIS DE LA SITUACIÓN

Topitop posee dos líneas independientes, una para la producción al mercado nacional y otra para la exportación (Colombia, Venezuela y próximamente a México). La materia prima de utilización son básicamente hilados de algodón tangüis, la adquiere localmente de varios proveedores como Compañía Industrial Nuevo Mundo, Tejidos San Jacinto, Trutex, Tex Trading y Western Cotton. Topitop tuvo un buen manejo de su organización, pero actualmente se ve envuelto en un gran problema de liquidez con sus trabajadores, no distribuyó adecuadamente las utilidades obtenidas entre sus trabajadores.

Lo que empezó hace 29 años siendo un ambicioso proyecto familiar, hoy constituye una de las empresas de manufactura textil peruana que ocupa los primeros lugares del ranking exportador.

Actualmente exportamos el 70% de nuestra producción, siendo nuestros principales destinos: EEUU y Alemania. La otra parte se distribuye a través de la cadena de tiendas Topitop ubicadas en Perú, Venezuela y Ecuador. Nuestra proyección es expandirnos a otros mercados con nuestras propias marcas diseñadas y producidas en nuestras plantas.

Hoy, Topitop, luego de casi tres décadas de aprendizaje competitivo y mejora continua, es una empresa con gran experiencia de innovación en confecciones, que se refleja en una marcada preferencia del consumidor final del Perú y del exterior.

Contamos con un moderno complejo industrial, con cinco plantas textiles equipadas con maquinaria de última generación y con personal altamente capacitado que nos permite asegurar la entrega oportuna de nuestros productos a precios competitivos y con calidad.

2. ANALISIS EXTERNO:

Topitop basa su negocio en la alta rotación “Gran variedad siempre novedosa de prendas de buena calidad a precios aceptables “.

Antes, vendía a través de pequeños puntos de venta y por intermedio de mayoristas para la venta en provincias. Como esto no les aseguraba alta rotación de los modelos, deciden crear una red de tiendas propias, Con ellos además entrar en contacto directo con el mercado para conocer las tendencias y gustos de sus clientes (integración hacia adelante).

El fundador diseño un modelo de negocio con el objetivo de ofrecer al cliente “Una gran variedad de siempre novedosa de prendas de buenas calidad a precios aceptables “.

Sin dejar de ser una empresa de grupo familiar, cuyo presidente es Manuel Flores, Topitop tiene una plana de directivos de primer nivel, en la gerencia general Estevan Daneliuc ; en la gerencia comercial José Luis Pieroni y en la Gerenciade Producción , Aquilino Flores hijo .

3. ANALISIS INTERNO:

Adecuada gestión gerencial ya que cuenta con el conocimiento delos dueños cuenta con Planta de Producción Propia ofrecimiento de productos diferenciados e innovadores para la satisfacción de las necesidades.

Productos diferenciados, gran consumo y participación que tiene las telas y prendas en el mercado internacional la gran variedad de canales de distribución son sus estándares de calidad, sistemas de trabajo y atención personalizada.

Empleados con alto conocimiento del proceso de producción gran énfasis en la implementación de infraestructura y maquinaria para mejorar su nivel de producción.

4. LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN:

Ante este panorama, el Departamento de Operaciones decidió crear su propio sistema, para lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com