ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia del YoYo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

La Historia del YoYo

El señor Duncan , fue el poseedor de la copatente del freno hidráulico del automóvil de cuatro ruedas y el vendedor del primer parquímetro exitoso. Él fue también el genio detrás del primer premio incentivo donde a cambio de dos tapas de las cajas de cereales se recibía un cohete de juguete. Sin embargo, Duncan es más conocido por ser responsable de promover el primer yoyo de moda en los Estados Unidos.

Historia

Duncan no fue el inventor del yoyo; ellos han existido desde hace más de 2500 años. De hecho, el yoyo o yo-yo se considera el segundo juguete más antiguo de la historia, siendo el más antiguo la muñeca.

En la antigua Grecia, el juguete era hecho de madera, metal y terracota.

Los griegos decoraban las dos mitades del yoyo con imágenes de sus dioses.

Como un derecho de paso a la edad adulta a menudo los niños griegos ponían sus juguetes en el altar de su familia para rendir homenaje.

Alrededor del 1800, el yoyo se trasladó a Europa desde Oriente. El yoyo británico fue llamado yoyo de bandalore, quiz o el juguete del príncipe de Gales. Los franceses utilizaban el nombre de incroyable l'emigrette.

Sin embargo, es una palabra que proviene del tagalo, lengua nativa de Filipinas, y significa “ven-vuelve”. En Filipinas, el yoyo se utilizó como arma durante más de 400 años. Su versión era grande, con bordes afilados y tachuelas, unido a una cuerda gruesa de 20 pies para arrojar a los enemigos o presas.

Donald Duncan

Duncan vio el juguete de Flores, le gustó y compró sus derechos en 1929 además del nombre de la marca registrada Yoyo.

La primera contribución de Duncan a la tecnología del yoyo, era la cadena de deslizamiento, que consiste en un bucle alrededor del eje de deslizamiento en lugar de un nudo. Con esta mejora revolucionaria, el yoyo podía por primera vez hacer un truco llamado "sueño".

La forma con la que se introdujo por primera vez en los Estados Unidos era la forma imperial o estándar. Duncan introdujo la forma de mariposa, un diseño que invierte las mitades de un tradicional yoyo imperial y permite al jugador tomar el yoyo en la cadena sencilla, buena para ciertos trucos.

Por otra parte, Duncan, llegó a un acuerdo con el magnate de la prensa William

Randolph Hearst para conseguir publicidad gratuita en los periódicos del corazón. A cambio, Duncan realizó competiciones deportivas, haciendo que los participantes se suscriban al

periódico como su cuota de inscripción.

El primer Yoyo Duncan fue el oboy yoyo Arriba, un juguete con gran retroceso para

todas las edades.

Gracias a los principios de Duncan tuvieron tanto éxito que en Filadelfia por sí sola, se lograron vender tres millones de unidades a lo largo de un mes de campaña en 1931.

Las ventas del yoyo tuvieron altas y bajas. Una historia cuenta cómo después de la inmersión en el mercado en la década de 1930 la empresa Lego se quedó con un enorme inventario, salvo los yoyos que fueron vendidos por la mitad, usándolos como ruedas de camiones y coches de juguete.

Las ventas de yoyo alcanzaron su pico más alto en 1962, cuando fueron vendidas 45 millones de unidades.

Desafortunadamente, en dicho año el alza de las ventas llevó al final a Donald. Los costos de publicidad y de producción superaron incluso a los ingresos por ventas.

Desde 1936, Duncan experimentó con parquímetros como una actividad secundaria. Con los años, la división de parquímetros creció hasta convertirse en su principal fuente de dinero. Esto sumado a la quiebra de la empresa ocasionó que Duncan perdiera su interés en el yoyo y vendiera a la compañía de plástico The Flambeau Plastic el nombre de Duncan y todas sus marcas registradas. Esta última, comenzó a producir su línea de yoyos de plástico poco después.

El yoyo continúa en la actualidad, su más reciente novedad es que es el primer juguete de espacio exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (184.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com