ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexionar sobre la importancia de los líderes en las empresas modernas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Reflexionar sobre la importancia de los líderes en las empresas modernas

El mundo de hoy está evolucionando rápidamente y las empresas están presentando cambios tecnológicos, administrativos, de procesos y procedimientos, estructura organizacional, mercadeo, etc., que requieren líderes con competencias especiales, competidores con actitudes y aptitudes diferenciadoras que permitan aportar a la gestión de la empresa y a su administración.

Los competidores son personas que se destacan en el mundo moderno por presentar habilidades, competencias y conocimientos que los diferencian de los demás, asimismo, permiten a las empresas contar con su experiencia y habilidades en pro de crecer en el mercado, solucionar problemas y mejorar procesos. Estos competidores tienen una visión que se anticipa a las expectativas de un cliente, basada en la información del contexto en el que se mueve la compañía.

Para el desarrollo de la presente evidencia, lea el material de formación “El competidor con visión innovadora”.

Una de las habilidades de los competidores es la comunicación asertiva, que consiste en transmitir los mensajes de manera clara, oportuna, honesta y a tiempo.

Con base en el texto anterior y en el material de formación leído, realice un ensayo acerca de la importancia de un competidor con visión innovadora y comunicación asertiva. Para ello, tenga en cuenta las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los cambios significativos que presentan las empresas del mundo moderno?
  • ¿Qué tipo de líderes requieren estas empresas para su funcionamiento y mejora?
  • ¿Cuáles son las características de los líderes empresariales en Colombia?

[pic 2]

Realice el ensayo en Word y envíelo por la plataforma.

ENSAYO “El competidor con visión innovadora”

INTRODUCCION

En esta nueva era de tecnologías de las cuales surgen interesantes transformaciones empresariales en donde se impulsan grandes cambios, se requieren lideres que influyan en el mejoramiento y crecimiento operativo y productivo para lograr sus objetivos.

Se requiere también de una comunicación asertiva que permite transmitir de la mejor manera lo que queremos expresar, las ideas que se quieren dar a conocer, el entendimiento de los diferentes puntos de vista y la confianza para afianzar los procesos que se llevan a cabo.

DESARROLLO

Competidor innovador

En la actualidad en donde día a día los cambios son constantes, las empresas cada día están teniendo grandes transformaciones para estar a la vanguardia, la innovación se convirtió en una necesidad en donde crean estrategias para realizar cambios en la cultura empresarial, incorporación de migraciones en el proceso de negocio, adoptar nuevas tecnologías.

Los beneficios que se presentan con estos cambios son varios, en donde resalta el reconocimiento en el mercado empresarial, la reducción de costos y riesgos, la participación de los empleados que aporten al cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (201.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com