ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Innovacion En La Actualidad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 4

La innovación en la actualidad

En la actualidad mundial cuando se habla de innovación es un tema llevado a la tecnología y a la productividad. Una innovación es parte fundamental para el logro productivo, muchas organizaciones poseen miedo a las innovaciones debido a los cambios que esta genera, se debería gestionar la innovación para obtener una visión correcta y segura de lo nuevo que se genera.

Cuando se desea innovar debemos tener en cuenta que contamos con riesgos positivos y negativos, los cuales hay que saber controlarlos a través de estrategias o pasos firmes para obtener los resultados estudiados. De esta manera, existen muchas formas de llevar a cabo la innovación. Pero primero debe definirse porque se desea innovar, igualmente establecer objetivos claros y fijar cual es el impacto que se espera. Todo esto ayuda a definir el tipo de innovación que se quiere lograr.

Cualquier estudio que se haga para ayudar a la innovación en una empresa es productivo y de gran importancia para la misma. De modo que si es bueno estudiar y analizar que se va a ganar y cuáles pueden ser los riesgos que se puede tomar en el mercado y en los cambios del producto.

Se dice que la innovación no existe hasta que la creatividad transforme a la empresa. La innovación es un concepto muy amplio y que alude al cambio y la novedad en productos y procesos, así como a su aplicación y difusión. La novedad y la aplicación son sin dudas los elementos claves que la distinguen de otras actividades , la cual se logra entender como el proceso a través del cual las empresas generan nuevos productos y/o procesos productivos, que realizan con el objetivo de adaptarse al entorno y generar ventajas competitivas sostenibles. La innovación no tiene lugar hasta que las ideas creativas son transformadas dentro de las empresas para cubrir una necesidad actual o potencial y es introducida con éxito en el mercado.

Cuando se habla de innovación hace referencia a un síndrome que esta mucho en la actualidad, pero que muchas veces no sabemos como llevarlo o mas bien como manejarlos a nivel organizacional. Un ejemplo de esto muy claro son las industrias en si que muestran ser creativos al momento vender su producto al mercado, pero puede ser que dicho producto sea mejorado mas no innovador aunque pueda satisfacer las necesidades de los clientes, aquí puede verse reflejada como tal lo creatividad, aunque esta pueda ir de la mano de la innovación, pero esta innovando el producto.

Usualmente la innovación en la industria es como la solución a dichos problemas que se dan ciertas situaciones y confunden innovación con mejoramiento continuo. Por eso hay que tener claro lo que realmente significa esta variable para nuestra empresa, cabe destacar aquí dos diferentes definiciones sobre lo que es innovación incorporando varias variables para ser un gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com