ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ivestigación De Operaciones Aplicada A La Cadena De Suministros


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ROHM Y HASS: LA INVESTIGACION DE OPERACIONES APLICADA EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Durante tres años el equipo de Rohm y Hass usaron la investigación de operaciones para su línea de negocios de polímeros y resinas.

Entre los usos que le dieron a esta área del conocimiento esta: como definir bien las políticas del negocio, la segregación dentro del make to stock y el make to order de los canales de la cadena de suministro, la priorización de los consumidores, y el desplazamiento de clientes no estratégicos a los distribuidores. Todos estos cambios han salvado millones de dólares e incrementan la capacidad productiva.

Pero para que ellos se dieran cuenta de la utilidad de esta área de conocimiento, tuvieron que pasar por muchas cosas. A mediados de los 90, los clientes de la compañía se enfrentan a una presión de los precios de los minoristas como son Wal-Mart y Home Depot, y además hay una creciente competencia de gigantes de la química como BASF y Dow Chemical. Debido a esa situación, la compañía toma la decisión de reducir costos en las plantas, ya que estas estaban programando sus órdenes de producción y fechas de despacho de una manera desorganizada, causando altos niveles de costo de inventario y creando presiones al personal

En 1995 Rohm and Haas comenzó el mejoramiento de la operación del negocio de polímeros y resinas (P y R). P y R es la unidad de negocio más grande de Rohm y Hass, aportando el 51% en las ventas y con ganancias corporativas de la empresa de 4.000 millones de dólares. Dentro de esta unidad de negocio, la línea de producción más grande fue la de emulsiones de polímeros, el cual es el principal ingrediente para la pintura a base de agua.

El personal de P y R habían asumido que los patrones de demanda de los clientes son impredecibles, y unos tiempos de entrega cortos de los productos, estaba ocasionando altos niveles de inventario y que los programadores de la planta se dedicaran a hacer improvisaciones.

El re-diseño comenzó con un análisis de los clientes. El equipo empezó a identificar a los clientes en diferentes, teniendo en cuenta lo más importante que solo el 2% de los clientes representan el 59% del volumen y el 55% de la utilidad. Dada esta información, Rohm y Haas entrevisto a sus clientes más grandes para evaluar que servicios ellos valoraban más. Y con base a este estudio se tomo la decisión de que los clientes más grandes se van a atender directamente y los otros clientes los van a atender los distribuidores.

Adicionalmente el equipo también desarrollo uno modelo de investigación de operaciones para analizar la demanda histórica. Ellos identificador dos categorías de productos, productos con alto volumen con demanda poco variable y productos con poco volumen pero demanda muy variable.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com