ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Logistica


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

La Logística

La logística juega un importante papel como una estrategia global en las empresas, desde el punto de vista económico y desde el papel de los proveedores hasta los clientes.

Donde entran en juego:

*La previsión de venta

*Planificación de la distribución

*Gestión de existentes

*Colaboración en los lugares de mercado, entre otros.

Con la logística se busca la optimización en el aprovechamiento de los recursos humanos, tecnológicos y de capital, con los que cuenta las empresas u organizaciones.

La logística es una muy buena herramienta, que puede producir buenas ventajas competitivas, entre las cuales se pueden mencionar, primero que nada la optimización en la producción de un producto o artículo, así como obtener productos de buena calidad, abatiendo costos en todos los procesos, que trae como consecuencia poder ofrecerlos a precios competitivos.

Lo que busca la logística ha sido siempre el superar la segmentación para tratar las cosas dentro de su globalidad.

Dato: En el inicio de la logística vemos como los primeros grupos humanos guardaban su comida en cierto periodo del año en cuevas para poder disponer de ella en el invierno. Esto nos muestra un intento de control de inventario.

Los avances de la tecnología ( mas específicamente la Tecnologia de información) ha impactado en diferentes áreas de los negocios , pero ha sido notorio en el área de logistica, esto ga influido en la forma de como se lleva a cabo las operaciones en los diferentes departamentos de la empresa, asi como la relación de la empresa con sus clientes y proveedores.

Las principales Áreas que maneja la logística son:

*Abastecimiento de materia Prima

*Compras

*Transportación

*Servicio al Cliente

*Almacenamiento e inventarios

*Administración de flujo de inventarios

*Procesamiento de ordenes

*Sistemas de información

Para una buena implementación de un proceso logístico hay que conocer bien cada departamento que integran a la empresa, así como los objetivos de cada uno, la comunicación que tienen entre ellos, y analizar la relación con su medio exterior, ver a que clientes pretenden dirigirse y en que proveedores planean apoyarse.

Siempre en cualquier negocio se busca la entera satisfacción del cliente, tanto por su preferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com