ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Piramide de recultamiento de personal.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 5

La Pirámide de Rendimiento de Reclutamiento

Algunos patrones usan la Pirámide de reclutamiento para calcular el número de aspirantes que deben conseguir para contratar la cantidad necesaria de nuevos empleados.

  • La proporción entre los ofrecimientos hechos y las nuevas contrataciones es de 2 a 1.
  • La proporción entre candidatos entrevistados y ofrecimientos hechos es de 3 a 2.
  • La proporción entre candidatos citados para entrevistas y los candidatos realmente entrevistados es aproximadamente de 4 a 3.
  • La empresa sabe que de 6 contactos que provienen de todas sus fuentes de reclutamiento, solo un candidato es citado para una entrevista, una proporción de 6 a 1.

A partir de estas proporciones, la organización sabe que debe conseguir 1.200 contactos para citar a 200 candidatos viables a una entrevista. Luego, de los candidatos  citados, entrevista a alrededor de 150 y de estos hace 100 ofrecimientos, d elos cuales alrededor de 50 aspirantes aceptan.

Fuentes Internas de Candidatos

(Empleados actuales o “Ascensos dentro de la empresa”) Son el mejor recurso para conseguir candidatos.

Cubrir los puestos vacantes con candidatos internos tiene varias ventajas.

Ventajas:

  • Se conoce las debilidades y fortalezas del candidato, ya que se ha trabajado con el anteriormente.
  • Más compromiso con la empresa, ya que los empleados actuales están más comprometidos con la empresa.
  • El ánimo de los empleados mejora al ver los ascensos a través de recompensas por su lealtad y capacidad.
  • Puedes ser que los candidatos internos ocupen menos inducción y capacitación que los externos.

Desventajas

  • Los empleados que solicitan los puestos y no los obtienen pueden sentirse descontentos. Es crucial explicarles a los inspirantes las razones y medidas que podrían tomar para poder ser aceptados en un futuro.
  • Muchos gerentes saben de antemano exactamente a quien desean contratar, y el hecho de pedir que entrevisten a un grupo de candidatos internos inesperados puede ser un desperdicio de tiempo.

Recontratación:

¿Se debe contratar a alguien que dejo un empleo?         

Eso depende, por un lado ya se tiene la información sobre los antiguos empleados, y ya están familiarizados con la cultura, el estilo y la forma en que hace las cosas la empresa.

Es probable que los trabajadores que ya se fueron regresen con actitudes poco positivas y recontratar en mejores puestos a empleados que renunciaron indicaría a los trabajadores actuales que la mejor forma de avanzar es saliendo de la empresa.

Además investigue que estuvo haciendo estuvieron haciendo, cuantos años había estado y como se sienten de haber regresado.

Planeación de la Sucesión

Es el proceso continuo y sistemático de identificar, evaluar y desarrollar el liderazgo organizacional para mejorar el desempeño. El 36% de los patrones cuentan con programas formales de planeación de la sucesión.

Tres pasos:

  1. Identificar y analizar puestos clave. (Con base a las metas estratégicas, la alta gerencia y el director de RH, determinan cuales son las necesidades de futuros puestos clave y elaboran descripciones de puestos con sus especificaciones)

“Un plan de negocios estratégicos solo es posible llevarlo a cabo cuando el personal está en el lugar correcto y en el momento adecuado para hacer bien las cosas”, Comento un experto en la planeación de la sucesión.

  1. Obtener y evaluar candidatos. (Crear significa identificar candidatos potenciales internos y externos para los puestos futuros clave, para después proporcionarles las experiencias de desarrollo que requieren para convertirse en candidatos viables.
  2. Seleccionar aquellos que son más adecuados para el puesto: Que se seleccione a los que en realidad cubrirán los puestos clave.

Mejorar la productividad por medio del uso de sistemas de Información para RH: Sistemas de planeación de sucesión

Las empresas más grandes usan software para facilitar el proceso de la sucesión. Por ejemplo Dole Food en lugar de mantener sus propios y costosos sistemas de información de recursos humanos, subcontrato esas actividades, estableció contratos con proveedores de sistemas de aplicación. Dole eligió un software especial de Pilat Nal, que opera el programa y guarda todos los datos en sus propios servidores a cambio de una tarifa mensual. Ellos acceden al programa  a través de internet con el uso de una contraseña, llenan formularios de currículos en línea que incluyen intereses profesionales y demás info. Cuando el gerente termina de ingresar su plan de sucesión, el programa de notifica automáticamente a su jefe, quien evalúa a su subordinado e indica si la persona debe ser ascendida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (200.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com