ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Racionalidad en el Deporte y Economía


Enviado por   •  7 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Cuestiones a resolver:

En los lanzamientos desde el punto de penalti en el fútbol, se observa una interesante combinación de aspectos psicológicos y aspectos racionales. Por ejemplo, la tendencia del equipo que lanza en segundo lugar una tanda a ganar menos veces podría estar relacionada con la presión psicológica de verse la mayoría de las veces por detrás del marcador. En cuanto a los aspectos racionales, la tendencia de quienes disparan y de los porteros a alternar entre un lado y otro parece ser una forma óptima de “mezclar” estrategias para confundir al rival.

En esta actividad, debéis seleccionar una tanda de penaltis y a ser posible adjuntar el link de You Tube. Adjuntar al profesor el texto analizando la tanda de penaltis y en el foro el link al vídeo de la tanda de penaltis. El texto debería tener 1000 palabras aproximadamente, explicando aspectos claves de la tanda de penaltis que tengan que ver con la racionalidad: presión psicológica, mezcla de estrategias, y otros aspectos que creas relevantes...

La tanda de penaltis elegida ya analizada es la de la final de la Eurocopa 2021 que hizo ganadora a Italia frente a Inglaterra en Wembley Stadium de Londres el pasado verano. Además, en la contextualización de la tanda de penaltis tenemos que añadir que la entrada de espectadores al estadio no era parcial, por lo que la mayoría de espectadores eren ingleses. Otro aspecto clave antes de empezar a analizar los lanzamientos es que la tanda de penaltis se realizó en la portería más cercana al graderío de los aficionados ingleses más animados, mientras que los aficionados italianos se encontraban en el otro extremo del campo. Sin poder apreciar muy bien todo el sorteo entiendo que el ganador de éste es Kane (capitán ingles) y que prefiere elegir portería antes que lanzamiento, dejando que. Chiellini (capitán italiano) escoja lanzar en primer turno.

Con esta contextualización podemos apreciar una alta presión de los jugadores de ambos conjuntos al disputarse un campeonato de Europa de selecciones en la tanda de penaltis. Aún así, los jugadores italianos reciben una presión mayor al tener la mayoría de los aficionados en contra mientras que los jugadores ingleses la pueden tener al lanzar en segunda posición sabiendo el resultado del lanzamiento italiano.

En la tanda de penaltis podemos apreciar que los primeros lanzadores de ambos equipos, Berardi y Kane (dos jugadores experimentados y expertos en penaltis) anotan sus lanzamientos. En el segundo penalti Belotti, jugador italiano, falla mientras que Maguire, jugador inglés, anota el penalti dando ventaja a la selección inglesa tras dos lanzamientos. Llegamos a un momento clave, y es que Bonucci lanza el tercer penalti italiano con la máxima presión del momento y de los aficionados que no son suficientes para impedir que anote el lanzamiento. Llega Rashford,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com