ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Gerencial Del Siglo XXl


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 6

LA REVOLUCION GERENCIAL DEL SIGLO XXl

“Antes el tiempo era tirano, hoy es un asesino”; el hombre vive en un mundo muy acelerado donde todo ocurre a grandes velocidades; hay más población, más necesidades y más exigencias. El mundo globalizado que hoy existe requiere de un cambio en la manera de “hacer empresa”, y una revolución en el pensamiento gerencial. Empresas de todo el mundo pierden oportunidades porque no reaccionan con suficiente rapidez, “el gerente debe anticiparse a los deseos del consumidor”; lo cual se logra con la innovación. La empresa más competitiva en el mundo moderno es aquella empresa innovadora, capaz de transformar los avances científicos y tecnológicos en nuevos productos y servicios que satisfagan las expectativas del consumidor. Los nuevos empresarios comprometen recursos importantes en propósitos innovadores que le den ventajas competitivas difíciles de seguir por los competidores, haciendo que sus ofertas posean una calidad superior a las existentes en el mercado.

Para comprender de una mejor manera los cambios que deben adoptar las empresas y gerentes del mundo actual es necesario analizar las cuatro revoluciones de las que habla Michael Wynne, que como factores externos inciden en el desarrollo de las organizaciones, estas son:

• Revolución tecnológica: A medida que pasa el tiempo, avanza el desarrollo tecnológico, hoy por hoy hay una gran explosión de adelantos tecnológicos. Todos los objetos que rodean la vida diaria son producto de los diferentes avances científicos y técnicos que se han desarrollado a lo largo de los siglos, se han transformado los recursos naturales para fabricar herramientas y máquinas que facilitan la vida de los seres humanos así como satisfacer la curiosidad y afán de superación. Cada invención tecnológica cambia el estilo de vida de las personas, lo que conlleva al hombre y su manera de pensar a una visión del futuro adaptada a los medios electrónicos y cibernéticos, de los cuales los nuevos empresarios se deben apropiar. “La tecnología crea soluciones a problemas antiguos y facilitan cada vez más la vida del hombre”. Las nuevas empresas deben apropiarse del avance tecnológico que hoy se vivencia y los gerentes son los pioneros del acogimiento al nuevo entorno empresarial.

• Revolución de las telecomunicaciones y la informática: el uso de las tecnologías de información ayudan a la empresa a darle ventaja competitiva en el mercado, utilizando las herramientas informáticas y telecomunicativas la organización es capaz de desarrollar procesos y capacidades que dan a la empresa ventajas estratégicas como por ejemplo; la empresa puede utilizar el internet para desarrollar el comercio electrónico, lo que hoy es una característica de las empresas globalizadas, ya que facilita que el productor pueda relacionarse más estrechamente con el consumidor, conociendo a través del ciberespacio(internet) sus preferencias, necesidades y lo mejor lo que la competencia ofrece. En la vida actual las telecomunicaciones han sido de gran importancia en el crecimiento de las empresas, así como de la sociedad, gracias a las telecomunicaciones la información ha fluido con mayor rapidez entre las poblaciones, los mercados, y entre los gobiernos. El avance y la innovación en el campo de las telecomunicaciones han causado que la transmisión de datos entre dos o más personas u organizaciones sean de una manera más rápida la cual facilita en gran medida la ampliación de las empresas en el mundo acelerado en el que hoy se vive.

• Revolución Demográfica: “Existen varios factores demográficos que afectan a una empresa. Estos factores son diferentes rasgos que se pueden utilizar para determinar las preferencias sobre un producto o los comportamientos de compra de los consumidores. La mayoría de las empresas identifican a sus clientes clave a través de estos rasgos. Luego, abordan a los consumidores con determinadas características en sus anuncios y promociones”. Los factores demográficos que afectan a la empresa son:

El ingreso: Los productos de una empresa a menudo están dirigidos a ciertos grupos de ingreso. Por ejemplo, los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com