ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La agencia de publicidad como un sistema


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  6.019 Palabras (25 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

FACULTAD DE INGENIERÍA

PENSAMIENTO DE SISTEMAS

GRUPO: 01

SISTEMAS, SUBSISTEMAS Y SUPRASISTEMAS

ENTRADA, PROCESO Y SALIDA

NEGUENTROPÍA Y ENTROPÍA

DOCENTE: MARIBEL DEL CARMEN TEJADA CABRERA

PRESENTADO POR:

JHAN DAVID COHEN CAMACHO - 2019216047

ESTEBAN RICARDO SUÁREZ MURCIA - 2019216036

NOVIEMBRE / 2021

SANTA MARTA DTCH

Introducción:

Los sistemas pueden definirse como un conjunto de elementos interrelacionados diseñado para alcanzar un objetivo específico. Los subsistemas son las partes e interrelaciones que se encuentran estructural y funcionalmente dentro de un sistema mayor y los súper sistemas es el sistema que integra a los sistemas desde el punto de vista de pertenencia.

En la actividad de análisis sistemático haremos un enfoque a el departamento de finanzas de una agencia de publicidad viéndola como un sistema, definiendo súper sistemas y subsistemas, profundizándonos en algunos de ellos. Es importante tener conocimiento de las partes que conforman al sistema ya que nos formulan los pasos para llevar a cabo cierta y determinada acción de una manera ordenada y concisa, lo que nos permitirá evitar futuros errores.

¿Qué es una agencia de publicidad?

Una agencia de publicidad es una empresa independiente, manejada por gente creativa y de negocios que crea y pauta publicidad en los medios de comunicación, para quienes tienen algo que anunciar y buscan clientes para sus productos y servicios

Las agencias de publicidad son empresas que se dedican día a día a prestar servicios de comunicación a empresas para la planeación, creación y ejecución de campañas publicitarias. Hoy en día la planeación, negociación, compra de los espacios publicitarios y mediciones de audiencias, es una propuesta que nace de los brokers o centrales de medios, de los que comentaremos en otra columna.

Objetivos:

  • Entender el concepto de una agencia de publicidad, su historia, su misión y visión. Así mismo, saber cómo funciona esta, con quien se relaciona (súper sistemas) y saber cómo se conforma (sistemas).
  • Comprender cuál es la misión y visión del sistema financiero dentro de una empresa.
  • Tener la capacidad de entender el funcionamiento de cualquier sistema (análisis sistemático).
  • Entender los procesos de un sistema o subsistemas, las entradas, procesos y salidas.
  • Comprender el concepto de retroalimentación dentro de un sistema y como este se debe realizar teniendo un análisis y control de este.
  • Tener la capacidad de saber cuándo está el concepto de entropía dentro de un sistema y saber cómo implementar el concepto neguentropía dentro del mismo, buscando una mejora continua para tener una optimización de procesos en el sistema requerido.

La agencia de publicidad como un sistema

¿Qué vamos a estudiar de nuestro sistema?[pic 2]

Lo que vamos a estudiar del sistema es la parte financiera (cobros y caja).

Para ello utilizamos un Software de gestión nos ayudará a generar los cobros a los clientes sin importar el método de pago, también con la facturación, caja y gastos del día a día, y hasta con sueldos y comisiones de nuestros empleados.

Suprasistemas de una agencia de publicidad:

Una agencia de publicidad se relaciona con sus clientes (consumidores), los distribuidores de los productos, la parte de comunicaciones, con los bancos que estén relacionados, mercados de bienes y servicios.

[pic 3]

[pic 4]

Misión:[pic 5]

Ayudar a las empresas de menor tamaño y profesionales con servicios profesionales de Marketing, Comunicación y Publicidad utilizando todos los canales y medios disponibles para incrementar sus ventas y diferenciarse de su competencia.

Visión: [pic 6]

Apasionados del Marketing y la comunicación (visual y escrita) nos encanta "hacer llegar el mensaje". Creemos que todos los profesionales y organizaciones pueden mejorar su imagen, marca, su comunicación, llamar más la atención y no necesariamente sólo con dinero. EPIUS PUBLICIDAD cambiará la percepción que tiene de una agencia al uso, y nos sentirá más cómo su propio departamento de Marketing, un equipo especialista y profesional trabajando para y por los objetivos marcados por usted.

Subsistemas: [pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

Sistema de compras y suministros:

El sistema de compras comprende la estructura, las políticas, el plan de organización y el conjunto de métodos y procedimientos de la empresa dirigidos a asegurar el suministro de materias primas, equipos tecnológicos, como los son las cámaras, computadores, estabilizadores, y servicios con un flujo adecuado y continuo, de manera que satisfaga sus necesidades en las mejores condiciones del mercado.

[pic 21]

Control interno:

El control interno permite que una entidad ejecute sus operaciones de forma eficiente, proteja sus recursos y presente información financiera oportuna y confiable. En este sentido, debe contar con una visión integral de la compañía, que va más allá de los departamentos de contabilidad y finanzas.

[pic 22]

Sistema de flujo de tesorería:

El estado de flujos de tesorería informa de las transacciones que afectan al disponible de la empresa. Ayuda a evaluar la capacidad de la empresa para generar tesorería. También es útil para evaluar las posibilidades de éxito, supervivencia o fracaso de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com