ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación del método de Gung Ho


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Llegar juntos es el principio - sostenerse juntos es el progreso - trabajar juntos es el éxito...

La Secretaria de Administración Tributaria Piedras Negras tiene la actividad de recaudar de impuestos de manera eficaz y eficiente y, ante todo, en un marco de justicia y equidad contributiva desde el 1 de julio de 1997.

Esta concentra la dependencia de Suministros, Bienes y Personal a AGRS (Administración General de Recursos y Servicios) subsede en la ciudad antes mencionada, esta cuenta con las aéreas de Recursos humanos, Financieros y Materiales: que coordina sus actividades diarias para aportar a cada sub administración lo que requieren, desde personal; pasando por boletos de avión para realizar comisiones hasta material de oficina y servicio de automóviles arrendados para uso de los trabajadores. Por ello se requiere el mayor desempeño de cada empleado, la decadencia en informes no puede ser permitida ya que es un reflejo de lo que se necesita y utiliza en SAT Piedras Negras.

La eficacia, así como la motivación son dos de los recursos importantes en un espacio de trabajo. Mostrando las deficiencias en los informes mensuales, la demora en procesos simples además de no darles termino a estos mismos, se demuestra que falta eficacia ya que estos se quedan estancados; no se archivan, se quedan exentas de firmas, o de continuación para informes de resultados y satisfacción del usuario, en este caso de las sub administraciones. Se noto también el estrés y la presión bajo la que se encuentran los trabajadores, así como que los subordinados no concluyen sus procesos ya que el trabajo se acumula, y de tal manera no delegan correctamente sus actividades, contando además con una descoordinación en el trabajo de equipo.

Lo que con lleva a un rezago de tareas, mal servicio a los usuarios y cuellos de botella, se investigaron diversas propuestas que podrían dar solución a este problema; Se eligió aplicar la técnica Gung Ho, palabra proveniente del chino que significa “Trabajo en equipo” es una técnica Nativo Americana para motivar, aprovechar el máximo desempeño del personal, creando cimientos fuertes, desarrollando características y manteniendo el espíritu trabajador en equipo.

Las razones por las cuales se seleccionó esta estrategia son diversas; Un nuevo esquema en la motivación, una técnica fuera de lo normal y que al solo ser “mencionada” o no tener gran conocimiento sobre ella, se puede pensar “Que beneficio me trae emular a una Ardilla, un Castor y un Ganso” Ya que estas son las bases en las cuales se forja el método del Gung Ho.

Gung Ho: término que hoy en día se utiliza como frase estimulante, es una herramienta procedente de un libro llamado ¡A la Carga! Gung Ho por Ken Blanchard y Sheldon Bowles, quienes relatan la historia de Peggy Sincler y Andi Lowclan: un nativo Americano al cual su abuelo le mostro como observar y practicar la armonía y el esfuerzo de la naturaleza y sus habitantes nos con lleva a un mejor desempeño en cualquier parte donde lo practiquemos.

Se usaron las bases de este sistema para resolver los problemas presentados en la Secretaria de Administración Tributaria de Piedras Negras, específicamente en la Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com