ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicacion efectiva del liderazgo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

Conflictos

  1. Problema de comunicación

Los auxiliares administrativos han tenido conflictos porque no saben cabalmente qué funciones deben desempeñar, no se respeta su horario de trabajo y constantemente deben apoyar en funciones que no les corresponden, además sienten que tienen tres jefes: el jefe de servicios escolares, el jefe administrativo y el propietario, quienes les dan órdenes indistintamente.

Existe una falta de comunicación con el personal donde no se les establece la función que desempeñaran, por lo que ocasiona confusión entre ellos, no se está cumpliendo entonces con la transmisión a los grupos de lo que se debe hacer.

En la cuestión de los jefes, no están siendo buenos emisores, por lo que el personal no sabe a quien hacerle caso y el mensaje no se recibe como debería.

Propuesta

Propondría una junta, primero entre jefes, donde se pongan de acuerdo en quien dará las indicaciones, para que ya no exista confusión entre las órdenes que se dan. Luego, diseñar un plan de trabajo para que los empleados sepan que función le corresponde a cada uno, así trabajarán de una manera más ordenada y funcional, por lo que su hora de salida se respetaría. Por último, poner un checador en la entrada del personal, para, que en dado caso que se queden horas extras, les sean pagadas, esto también permitiría un mejor control del personal.

  1. Manejo de conflictos

Los profesores extranjeros reciben mejor trato que los nacionales, les pagan más y se les da preferencia en el horario, dado que ellos seleccionan el horario de acuerdo a sus necesidades.

Existen desacuerdos entre los profesores nacionales y extranjeros en cuanto a los horarios, desigualdad de pagos.

Propuestas

Negociar con los profesores para que el pago sea por igual sin que existan preferencias.

Establecer objetivos claros para que se distribuyan de una manera mejor los horarios.

  1. Etapa de control

Los empleados de intendencia y cafetería también comparten funciones. Es aquí donde se presentan más conflictos en relación al personal, entre los problemas más marcados está la impuntualidad, los rumores informales y que en la cafetería es evidente la falta de higiene en los productos elaborados para su venta.

Existe un problema en la etapa de control porque no se e capacita bien al personal en sus funciones, por lo que hay un evidente problema en la higiene de la cafetería. No se están cumpliendo las normas del desempeño.

Propuesta

Propongo que Recursos Humanos haga Campañas De capacitación al personal y se les explique detalladamente que es lo que se debe de hacer y cómo. Que se les de un formato con las normas que hay que cumplir en la empresa y existan sanciones si no se cumplen. También que existan evaluaciones para el desempeño del personal y ver si se esta cumpliendo con las normas. Por último, que haya un checador para que ya no exista una impuntualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (250.9 Kb)   docx (166.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com