ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion De Marketing


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

En este capítulo se muestra la importancia de la comunicación empresa – consumidor, comprador, usuario; así como algunas estrategias de marketing que trabajan en conjunto con la CIM

• La función de las comunicaciones de marketing.

Las comunicaciones de marketing es la forma que una empresa intenta informar, convencer y recordar, productos y marcas. Representan la “voz”. Posibilitando un dialogo y creación de relaciones con los consumidores.

En la comunicación de marketing, los consumidores reciben información de la empresa sobre cómo y por qué se emplea un producto, quienes lo utilizan, donde, como y cuando. Las comunicaciones de marketing permiten a las empresas vincular sus marcas a personas, lugares, marcas, experiencias, sentimientos y objetos. Las comunicaciones de marketing contribuyen a recordar y transmitir la imagen de marca.

• Las comunicaciones de marketing y el Brand equity

La mezcla de comunicaciones de marketing está integrada por seis tipos de comunicación principales.

1. Publicidad: Comunicación impersonal y remunerada para la presentación de ideas, bienes o servicios.

2. Promoción de ventas: Incentivos a corto plazo para fomentar la prueba o compra del producto.

3. Eventos y experiencias: Conjunto de actividades y programas patrocinados por la empresa destinados a crear interacciones con la marca.

4. Relaciones públicas y publicidad: Programas diseñados para promover la imagen de la empresa o sus productos individuales.

5. Marketing directo: Busca comunicarse directamente con determinados clientes reales o potenciales, o para solicitar una respuesta de estos mismos.

6. Venta personal: Interacción (presentación, responder a preguntar y conseguir pedidos).

Todos los contactos con la marca aportan una sensación que pueda reforzar la opinión que tiene el cliente de la empresa, o debilitarla.

Las actividades de marketing contribuyen al Brand equity (conciencia de la marca, imagen de marca, respuesta ante la marca y relaciones de marca).

Bran equity no importa el modo en que se cree las asociaciones de marca. Las comunicaciones de marketing se deben integrar para poder transmitir un mensaje consistente y así lograr un posicionamiento estratégico. CIM, debe realizar una auditoría de todas las posibles interacciones que el público meta pueda tener con la marca o empresa.

CREACION DEL BRAND EQITY, se debe evaluar los siguientes criterios, eficacia (como funciona) y de eficiencia (cuánto cuesta).

La conciencia de la marca es una función del número de exposiciones a la marca y de experiencias que acumulan consumidores.

• El proceso de comunicación: diferentes modelos.

Los componentes fundamentales de una comunicación eficaz son: macromodelo y micromodelo.

MACROMODELO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN.

1. El emisor debe definir bien a que audiencias llegar y que respuestas quiere obtener.

2. Codificar su mensaje de modo que la audiencia puede decodificarlo.

3. Transmitir ese mensaje a través de un medio que llegue al receptor y que cuente con canales de retroalimentación que permitan al receptor dar a conocer su respuesta al mensaje.

La distorsión y la retención selectivas pueden influir en el proceso de comunicación de las siguientes formas.

1. Atención selectiva: Debemos tener en mente ¿Cómo buscamos llamar su atención? El exceso de anuncios es el principal obstáculo que se puede tener para llamar su atención.

2. Distorsión selectiva: Buscar llegar a su sistema de creencias. El mensaje debe ser simple, claro, interesante y reiterativo.

3. Retención selectiva: Si es positiva y tiene argumentos de apoyo, probablemente aceptara el mensaje y tendrá un alto argumento en contra.

MICROMODELO DE LA RESPUESTA DE LOS CONSUMIDORES

Se concentra en las respuestas específicas que éstas originan en los consumidores. El comprador atraviesa una dase cognitiva, afectiva y otra conductal.

“aprender, sentir y actuar”: Mercado tiene un especial interés por la categoría del producto.

“actuar, sentir y aprender”: Productos que en el mercado tienen mucho interés.

“aprender, actuar y sentir”: Producto poco interés, no hay diferenciación entre marcas.

• JERARQUIA DE EFECTOS:

- Conciencia. El comunicador debe generar conciencia de él.

- Conocimiento. El mercado podría identificar el nombre de la empresa, pero quizás no sepa mucho d ella. El objetivo de la comunicación es crear conocimiento de la marca.

- Gusto. Si existen sentimientos negativos el comunicador debe descubrir porque. Unas buenas RRPP requieren “buenos hechos seguidos de buenas palabras”.

- Preferencia. El comunicador debe intentar crear preferencia por la marca al comparar la calidad, el valor, los resultados y demás características del producto.

- Convicción. Generar convicción e intención de compra.

- Compra. El comunicador debe generar que esos clientes den el paso final.

DESARROLLO DE UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA.

1) Identificación del público meta

Debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com