ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación De Marketing


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Comunicación de Marketing integrada

Son el medio por el cual una empresa intenta informar, convencer y recordar, directa o indirectamente, sus productos y marcas al gran público. En cierto modo representan la “voz” de la marca, y posibilitan el dialogo y la creación de relaciones con los consumidores. Las comunicaciones desempeñan numerosas funciones para los consumidores y a las empresas permiten vincular sus marcas a personas, lugares, marcas, experiencias, etc.

Si bien la publicidad suele ser un elemento central del programa de comunicación, no es el único. La mezcla de comunicaciones de marketing está integrada por cinco tipos de comunicación principales: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo y venta personal.

Publicidad

Es cualquier forma de comunicación pagada, en la que se identifica el patrocinador o la empresa. Los medios de comunicación masiva tradicionales como televisión, radio, periódicos, revistas, libros, correo directo, espectaculares y publicidad en autobuses urbanos y taxis y paradas de autobuses, son los que más se utilizan para transmitir la publicidad a los consumidores.

Uno de los principales beneficios de la publicidad es su capacidad para comunicarse a un gran número de personas a la vez, pero también es posible enfocarla en forma milimétrica a pequeños grupos de consumidores potenciales. Aunque el costo por contacto en la publicidad es muy bajo, el costo total de los anuncios suelen ser muy altos.

Relaciones públicas

Las relaciones públicas son la función de marketing que evalúa las actitudes del público, identifica áreas dentro de la empresa que le interesarían a este y ejecuta un programa de acción para ganarse la comprensión y la aceptación del mismo. Las relaciones públicas contribuyen a que una compañía se comunique con los clientes, proveedores, accionistas, funcionarios del gobierno, empleados y la comunidad donde opera.

Los expertos o gerentes de marketing utilizan las relaciones públicas no solo para mantener una imagen positiva, sino también para educar al público respecto a las metas y objetivos de la compañía, introducir nuevos productos y ayudar al esfuerzo de ventas.

Promoción de ventas

La promoción de ventas consiste en todas las actividades de marketing diferentes a las de ventas personales, publicidad y relaciones públicas; que estimulan la compra por parte de los consumidores y la efectividad del distribuidor. Por lo general, la promoción de ventas es una herramienta de corto plazo utilizada para estimular incrementos inmediatos en la demanda. La promoción de ventas puede enfocarse a los consumidores finales, los consumidores industriales o los empleados de la compañía. Las promociones de venta incluyen muestras gratis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com