ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing y comunicación Levi´s


Enviado por   •  1 de Enero de 2022  •  Exámen  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

1. Realice un análisis del macroentorno para Levi’s. Explique el macroentorno y el microentorno y su relación teóricamente.

• Macroentorno

Entorno económico:

Rumanía es la economía número 47 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2019 fue de 78.115 millones de euros87.450 millones de dólares, con una deuda del 35,3% del PIB. ... A ello se le une el hecho de el salario medio de los rumano es uno de los más bajos del mundo.

Pero La Fundación Levi Strauss apoyó un proyecto de comercio justo en la industria textil. Hay muy pocas iniciativas de este tipo en el mundo y fue la primera en Rumanía,para apoyar sectores indefensos y brindarles una oportunidad de crecimiento.

Entorno demográfico:

Cabe destacar que el publico al que va dirigido Levi´s demográficamente pertenece a la población con mayor poder adquisitivo ,con un estilo de vida lujoso,(hombres maduros)o de aventura(jóvenes adultos) .Lo que supone una limitación ,con el propósito de mejorar su posicionamiento,puso en el centro de sus estrategias competitivas la llamada segmentación el objetivo ha sido la transición de la marca Levi´s Strauss hacia el mercado masivo de jeans,

a través de su segmento Levi´s Strauss Signature,que empezó a venderse en las tiendas Walmart a partir del 2002.

Se estima que en Estados Unidos compran en las tiendas de descuento 160 millones de consumidores y ese es el mercado objetivo para Levi`s.

La meta de Levi´s es expandir su marca alrededor de India,China,Rusia…

Entorno natural:

El consumidor cada vez esta más preocupado con el medio ambiente,es imprescindible realizar nuevas propuestas y campañas para la consciencia social. A lo largo de su historia, la marca ha realizado campañas como la de ¨cuidado de las etiquetas para nuestro planeta¨,en beneficio de la economía y el mundo. Este proyecto lo llaman water less ,que consiste en diseñar y elaborar jeans mas ecológicos y usar menos agua en el proceso de elaboración ,también pretende que el consumidor reduzca la cantidad de lavados.

Entorno tecnológico :

En cuanto a publicidad y medios ,Levi`s es un gran experto, la marca trabajó durante muchos años y se hicieron fuertes inversiones en comunicación ,Las campañas de Levi’s en los consumidores además de crear “aspiración”, logran que los productos se diferencien en un mercado muy masivo y atomizado como el del jean.

Las tendencias cambian a ritmos frenéticos,ahora los medios tradicionales destacan menos,las redes sociales son el verdadero puente para las firmas,Levi´s sabe como hacerlo muy bien,aparece en la mayoría de los perfiles de influencers, intentando así acceder a mayor segmentación.

Entorno cultural:

Los pantalones vaqueros nacieron como una prenda de ropa destinada para los trabajadores,sin embargo,a lo largo del siglo XX los vaqueros se convirtieron en un símbolo de contracultura y de la modernidad,después una prenda de ropa vinculada a la juventud.

La marca ha auspiciado a míticas bandas como los Rolling Stones y hace poco lanzó una colección de prendas diseñadas por el artista británico Damien Hirst.

Siempre invitan a artistas y a estudios de diseño para que cuenten cómo ven a la marca.Se dirige a un movimiento importante como es el mundo del rock y la culrura popular de los conciertos.

Pero necesitan seguir siendo relevantes ,aunque sea una firma icónica ,Levi´s tiene que seguir reinventándose y seguir conectando con las audiencias más jóvenes.

Entorno politíco:

Rumania es un Estado de derecho democrático y social, en el cual la dignidad del ser humano, los derechos y las libertades de los ciudadanos, el libre desarrollo de la personalidad humana, la justicia y el pluralismo político representan valores supremos y se garantizan.

En la actualidad, la marca tiene 32 locales exclusivos en Rumania, a estos hay que sumar los outlets y las franquicias, que son alrededor de dieciocho en Rumania. Además, los productos Levi’s se venden en unos 300 locales multimarca de este país, indica el gerente comercial de la firma.

La marca nunca quiso abarcar mercados que no tuvieran que ver con su impronta. Los consumidores perciben esa coherencia; si se cambia de personalidad, se darían cuenta.

• Macroentorno y microentorno

Es importante analizar El Macro y Micro entorno para establecer un buen plan de acción para poder actuar en las diferentes situaciones que se encuentre nuestra empresa,en este caso Levi´s.

Es muy importante hacer un buen estudio de mercado adaptarse a las nuevas corrientes,establecer buenas lianzas con la proveedores e intermediarios,analizar la competencia y crear nuevos vínculos.

2.¿Que puntos y amenazas crees que existen en la compañía Levi´s en particular y en el mercado de la ropa vaquera?

Los pantalones suponen el 55% del total de productos Levi's falsificados el año pasado en nuestro país, unos 39.000 pantalones, 20.000 cinturones y 7.000 camisetas y camisas.

Estamos en un momento en el que el mercado del vaquero se encuentra en caída libre. En todo el mundo, en Europa y también en España. Esto se convierte en un problema de imagen para Levi's, ya que la gente la identifica casi exclusivamente con vaqueros. El estancamiento del denim, que se inició hace aproximadamente dos años, se traduce en una reducción en la demanda de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com