ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicaciones Integradas de Marketing


Enviado por   •  26 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TAREA N°2: LAS REDES SOCIALES

                           Curso: Comunicaciones Integradas de Marketing

Profesor: Alvaro Manuel Sanchez Colan

Integrantes:

Jean Pierre Ramos Cervera

Cristian Diaz Rada

Daniela Noblecilla Alva

Dally Cortez Fernandez

Fiorella Valenzuela Medrano

Luis Enrique Vasquez Aquise

                                             Lima, Perú

                                                 2022-1

Tarea N°2: Redes Sociales: Facebook e Instagram

  1. GRUPO OBJETIVO DEL PRODUCTO Y SERVICIO (DEMOGRÁFICO Y PSICOGRÁFICO)

Producto: Pícaras es una marca con años en el mercado peruano enfocado en un público joven que va desde niños de 10 años hasta personas de 35 años, siendo hombres o mujeres con un estilo de vida casual que disfruten de la mezcla entre la galleta y el chocolate, así nos lo hace saber en sus redes sociales bajo el encabezado ¡NUEVAS PÍCARAS MENTA!, 🌿 tan fresh como tú 💚.

Servicio: Pacifico Seguros se enfoca en personas y familias que busquen un respaldo en caso de imprevistos, no discrimina en género ni edad.

  1. ¿ESTÁ DE ACUERDO CON LA RED SOCIAL EN LA QUE SE PUBLICITA EL PRODUCTO Y EL SERVICIO?

Sí estamos de acuerdo con la red social en la que se publica el producto de Picaras en Instagram y el servicio de seguros Pacífico en Facebook, porque de esta manera impulsan y promocionan su marca, genera clientes potenciales, se mantiene en la mente del consumidor, mejora la relación con los clientes, interacción dinámica y sobre todo son canales eficaces de comunicación y tienen un bajo costo con relación al beneficio. El producto de Pícaras es nuevo en el mercado y de edición limitada, entonces la empresa busca impulsar este producto y se mantenga en la mente del consumidor. Por otro lado, el servicio de seguro Pacífico busca promocionar su marca, sus servicios y los beneficios que dan a los consumidores, y de esta manera sus ventas sigan incrementando por medio de las redes sociales. Además, ambas marcas tienen una interacción dinámica y con esto logran una buena relación con sus clientes.

  1. POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO Y SERVICIO

Pacifico es una de las aseguradoras más completas que hay en el país. Su atención es bastante buena y los asesores son bastante atentos, absolviendo tus dudas y explicando todo lo que necesitas, antes de adquirir el mejor seguro para ti. Ofrece seguros de vida, vehicular, contra el cáncer, SOAT, hogar, viajes y muchos más. Maneja buenos precios y en emergencias, siempre están disponibles.

Picaras, conocida en el Perú por su icónica galleta redonda con sabor a chocolate, dentro de las galletas más reconocidas en el país, actualmente han realizado un trabajo de Rebranding de su identidad visual, que no se basa solamente en un rediseño del logo y el empaque, sino que es una transformación de la marca adaptándose a los nuevos tiempos.

  1. ¿CUÁL ES EL APORTE DE LA RED SOCIAL EN LA QUE SE DESARROLLA EL PRODUCTO Y SERVICIO?

El aporte de Instagram a las galletas pícaras será aumentar el tráfico hacia su web, interactuar y tener feedback de los clientes potenciales, geolocalizar a sus seguidores, hacer tracking de qué contenidos generan más interés y tener una amplia difusión. Además de generar una comunidad de seguidores fieles con los que interactuar y sacar muchos insights sobre sus clientes potenciales.

Instagram ofrece varios formatos de anuncios:

-Anuncios en Historias

-Anuncios con foto

-Anuncios con video

-Anuncios por secuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com