ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La decisin de las tareas de negocio


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Tareas  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  2.249 Visitas

Página 1 de 8

Ejercicios 1

Tomando como base lo visto en clase y las lecturas que se citan en el apartado de materiales de apoyo, realiza los siguientes ejercicios:

1. Calcular el producto físico total en una situación de producción en la que el producto físico medio es igual a 12 unidades y la cantidad de factor variable utilizado es igual a 5.

PT PM FV PT = PP * Q

60 12 5

2. Calcular la cantidad de factor variable que se emplea para generar 32 unidades de un producto, sabiendo que ese factor de producción genera un producto promedio igual a 5 unidades.

FV ¿? PT PP

32 5

3. ¿Cuál será a variación experimentada por el producto en una situación de producción en la que el producto marginal es igual a 6 debido a una variación de una unidad en la cantidad de factor variable utilizado?

PMg= 6 L=1 L PT PMg

PMG L PT

0 O 0

6 1 6

4. En un nivel de producción igual a 32 unidades el costo medio fijo es igual a 4 y el costo medio variable es igual a 8. Calcule el costo total.

PT = 32 CMF = 4 CMV =8

5. Calcule el costo total para una empresa que no está en producción y cuyos costos fijos son iguales a Bs. 5.000.

6. Calcule el costo variable medio en una situación de producción en que el producto físico medio del trabajo es igual a 32, siendo el costo unitario de ese factor de producción (w) igual a 4.

PTm= 32 W= 4 CVM = 8

7. Calcule el costo marginal en una situación de producción en que el producto físico marginal del trabajo es igual a 25, siendo el costo unitario de este factor igual a 5.

CMg= ¿? PMg= 25 C= 5

PMg C CMg

0 0 0

25 5 5

8. Calcular el costo marginal de una situación de producción en la curva de costo total medio está en su nivel mínimo y es igual a 14.

9. Calcular el costo marginal de una situación de producción en que la curva de costo variable medio está en su nivel mínimo y es igual 16.

10. Una empresa, tiene un producto físico total igual 16 unidades. Si el producto físico medio es igual 4 unidades por cantidad de factor variable utilizado ¿Cuál será la cantidad de factor variable utilizada?

PT= 16 PFM= 4 CV = 4

11. Una empresa en una situación de producción igual a 15 unidades empleaba 5 unidades de factor variable. Ahora, al incrementar el uso de factor variable a 6 unidades, ese mismo producto se incrementó a 18 unidades ¿Cuánto será el producto marginal?

PT FV PMg

15 5

18 6 1.2

12. El producto físico medio de una firma se encuentra en su nivel máximo cuando se emplean 4 unidades de factor variable, siendo su valor igual 7.5 ¿Cuál será el valor del producto marginal cuando se emplea esa misma cantidad de factor variable?

PF FV

Ejercicios 2

Realiza los siguientes ejercicios, mismos que posteriormente podrás cotejar con las soluciones que tu maestro envíe a través del correo electrónico, para que tu mismo verifiques tus respuestas y hagas las correcciones pertinentes:

1. Una empresa en una situación de producción igual a 15 unidades empleaba 5 unidades de factor variable. Ahora, al incrementar el uso de factor variable a 6 unidades, ese mismo producto se incrementó a 18 unidades ¿Cuánto será el producto marginal?

PT FV PMg

15 5

18 6 1.2

2. Una fábrica alcanza su máximo nivel de producto cuando emplea 14 unidades de factor variable. Si ese producto total es igual 24 ¿Cuál será el valor del producto marginal cuando se emplea la misma cantidad de factor variable?

FV PT PMg

14 24

3. El producto físico medio de una firma se encuentra en su nivel máximo cuando se emplean 4 unidades de factor variable, siendo su valor igual 7,5 ¿Cuál será el valor del producto marginal cuando se emplea esa misma cantidad de factor variable?

4. La cantidad utilizada de factor variable para fabricar determinada cantidad de un producto es igual 14 unidades. Si el producto físico medio es igual 16 unidades, ¿a cuánto asciende el producto físico total?

FV PFM PFT

0 0

14 16

5. Una empresa en una situación de producción igual a 15 unidades empleaba 5 unidades de factor variable. Ahora, al incrementar el uso de factor variable a 6 unidades, ese mismo producto se incrementó a 18 unidades ¿Cuánto será el producto marginal?

FV Q PMg

5 15

6 18 3

Ejercicios 3

Tomando como base lo visto en clase y las lecturas que se citan en el apartado de materiales de apoyo, realiza los siguientes ejercicios:

1. En un nivel de producción igual a 32 unidades el costo medio fijo es igual a 4 y el costo medio variable es igual a 8. Calcule el costo total.

Q CMF CMV CV CF CT

32 4 8 256 128 384

2. Calcule el costo total para una empresa que no está en producción y cuyos costos fijos son iguales a $ 5.000.

Costo Total: 5000

3. Calcule el costo variable medio en una situación de producción en que el producto físico medio del trabajo es igual a 32, siendo el costo unitario de ese factor de producción (w) igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com