ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREAS DE NEGOCIOS

Caronte barquero del infiernoTarea21 de Noviembre de 2015

738 Palabras (3 Páginas)867 Visitas

Página 1 de 3

 TAREA EIE UD. 2

ACTIVIDAD 1: ¿Soy una persona emprendedora?

Las personas emprendedoras suelen ser muy beneficiosas en las organizaciones. ¿Tienes tú espíritu emprendedor? Para contestar a esta pregunta, te proponemos que, una vez leído el tema y realizado el test que aparece en los contenidos de la unidad (u otro similar que encuentres en internet), reflexiones sobre tus características personales y profesionales y realices una descripción de ti mismo en la que, analizando estas características, determines si respondes al perfil del emprendedor. No es conveniente utilizar más de media página (en el formato de texto que se determina posteriormente).

Valoración: máximo 1 punto

ACTIVIDAD 2: Mi idea de negocio

Señala una posible idea de negocio que tenga que ver con el Ciclo Formativo que estás cursando.

Puede ser la misma que la empresa que planteaste en la tarea de la unidad 1, una empresa innovadora, con una ventaja diferencial respecto a la competencia, la empresa en la que te gustaría trabajar, un proyecto que ronda por tu cabeza…intenta que pertenezca a algún sector estratégico.

Es importante que la idea que planteas te resulte atractiva y viable porque a partir de ella desarrollarás tu Plan de empresa a lo largo del curso y mediante la realización de las tareas de las diferentes unidades.

Esta actividad no debe ocupar más de diez líneas.

Valoración: 2 puntos

ACTIVIDAD 3: HERRAMIENTA ON LINE (DIRECTORIO)

¿Te gustaría tener un dossier donde quedaran registradas todas las direcciones útiles a la hora de realizar un proyecto de empresa? Para elaborarlo, vamos a realizar una actividad especial, puesto que vas a hacerla con todo tu grupo y a lo largo de todo el curso.

¿Qué tienes que hacer? Cumplimentar al menos una ficha de la base de datos "Directorio de organismos y direcciones de ayuda al autoempleo" que aparece en la plataforma, en el tema 2. Esto te permitirá acceder a base de datos y conocer las aportaciones del resto del grupo. Esta actividad permanecerá abierta hasta final de curso.

Si adaptas los datos a tu propio ámbito (territorial, sector de actividad…) dispondrás de un importante documento que te ayudará en la creación de tu futura empresa y también en la búsqueda de empleo.

Valoración: 1 punto

ACTIVIDAD 4: TU PLAN DE NEGOCIO

Uno de los objetivos más ambiciosos de este módulo es el de que elabores un plan de empresa partiendo de tu idea de negocio.

El guión del plan de empresa que vamos a seguir lo tienes “colgado” en la plataforma en la zona de Área de comunicación, junto al foro general y al de cafetería.

El plan de negocio lo vamos a realizar poco a poco: en la tarea de cada unidad irás completando una parte, de forma que al llegar al último tema hayas realizado un documento completo que nos entregarás con la tarea de la última unidad. Te recomendamos que las actividades de las tareas de las diferentes unidades referentes al plan de negocio (como ésta), las vayas incluyendo en un documento aparte. Será un documento flexible sujeto a cuantos Enunciado Tarea 2 EIE José Luis Comesaña


cambios estimes convenientes para adaptarlo a tu idea de negocio y a su viabilidad. Si realizas cambios, es conveniente que previamente los consultes con la profesora.

En esta unidad debes rellenar los siguientes apartados de tu Plan de empresa (ten en cuenta el apartado 4º lo estudiaste en la unidad 1 a la cual nos remitimos).

PLAN DE EMPRESA

RESUMEN EJECUTIVO

Es la tarjeta de visita del proyecto. Es un resumen de los aspectos más importantes del plan de negocio. Debemos despertar el interés del destinatario, siendo desde un principio, convincentes y entusiastas sobre su viabilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

Es el resumen de la actividad objeto del proyecto, ya sea producto o servicio. Debemos dejar claro a qué se va a dedicar la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (79 Kb) docx (13 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com