ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREAS DE NEGOCIOS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 3

 TAREA EIE UD. 2

ACTIVIDAD 1: ¿Soy una persona emprendedora?

Las personas emprendedoras suelen ser muy beneficiosas en las organizaciones. ¿Tienes tú espíritu emprendedor? Para contestar a esta pregunta, te proponemos que, una vez leído el tema y realizado el test que aparece en los contenidos de la unidad (u otro similar que encuentres en internet), reflexiones sobre tus características personales y profesionales y realices una descripción de ti mismo en la que, analizando estas características, determines si respondes al perfil del emprendedor. No es conveniente utilizar más de media página (en el formato de texto que se determina posteriormente).

Valoración: máximo 1 punto

ACTIVIDAD 2: Mi idea de negocio

Señala una posible idea de negocio que tenga que ver con el Ciclo Formativo que estás cursando.

Puede ser la misma que la empresa que planteaste en la tarea de la unidad 1, una empresa innovadora, con una ventaja diferencial respecto a la competencia, la empresa en la que te gustaría trabajar, un proyecto que ronda por tu cabeza…intenta que pertenezca a algún sector estratégico.

Es importante que la idea que planteas te resulte atractiva y viable porque a partir de ella desarrollarás tu Plan de empresa a lo largo del curso y mediante la realización de las tareas de las diferentes unidades.

Esta actividad no debe ocupar más de diez líneas.

Valoración: 2 puntos

ACTIVIDAD 3: HERRAMIENTA ON LINE (DIRECTORIO)

¿Te gustaría tener un dossier donde quedaran registradas todas las direcciones útiles a la hora de realizar un proyecto de empresa? Para elaborarlo, vamos a realizar una actividad especial, puesto que vas a hacerla con todo tu grupo y a lo largo de todo el curso.

¿Qué tienes que hacer? Cumplimentar al menos una ficha de la base de datos "Directorio de organismos y direcciones de ayuda al autoempleo" que aparece en la plataforma, en el tema 2. Esto te permitirá acceder a base de datos y conocer las aportaciones del resto del grupo. Esta actividad permanecerá abierta hasta final de curso.

Si adaptas los datos a tu propio ámbito (territorial, sector de actividad…) dispondrás de un importante documento que te ayudará en la creación de tu futura empresa y también en la búsqueda de empleo.

Valoración: 1 punto

ACTIVIDAD 4: TU PLAN DE NEGOCIO

Uno de los objetivos más ambiciosos de este módulo es el de que elabores un plan de empresa partiendo de tu idea de negocio.

El guión del plan de empresa que vamos a seguir lo tienes “colgado” en la plataforma en la zona de Área de comunicación, junto al foro general y al de cafetería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com