ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La decisión de realizar investigación de mercados.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

La decisión de realizar investigación de mercados.

En una investigación de mercado es bueno y malo a la vez ya que se debe realizar una investigación muy detallada sobre los costos de la misma, los beneficios que va a resultar, también los recursos disponibles para poder realizar la investigación, y a su vez llevarlo a la práctica para así tener un resultado. Para poder realizar una investigación de mercado exitoso se debe de tener en cuenta que la información que vayas a obtener sea mayor que los costos que vayas a tener. Ya que en general cuanto más importante sea la decisión que vaya a realizar el administrador, mayor será valor de la información que vayas a obtener.

Otro punto importante son los recursos  que tiene la empresa en especial el tiempo y el dinero ya que estos son muy limitados  y si no se planea bien y no se dispone cantidades adecuadas corre el riesgo que el proyecto no vaya a dar los resultados esperados.

EL SECTOR DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS.

El sector de la investigación de mercados está formado por proveedores, y estos a su vez ofrecen el servicio de recabar la mayor parte de la información requerida para poder tomar una decisión para la empresa.

La mayoría de los proveedores cuentan con empresas filiales que a su vez abarcan diferente áreas. Los proveedores de información se clasifican en interno y externos, los proveedores internos el mayor de los casos un departamento que se encuentra en una empresa, estás a su vez se encargar se recabar toda la información necesaria para realizar una investigación de mercado, y por lo general los que tiene este departamentos son la compañías grandes ya que tiene el suficiente presupuesto como para realizar una buena campaña de investigación de mercado.

Los proveedores externos son empresas contratadas para recabar la información necesaria para la investigación de mercados. Los proveedores d servicios completos ofrecen todas las tareas incluidas en la investigación ya sea la decisión del problema, el desarrollo, diseño, la recopilación y el análisis.

Los servicios estandarizados son compañías que usan un procedimiento estándar para ofrecer una investigación a diversos clientes.

Los servicios personalizados son también servicios que ofrecen las compañías pero se adaptan a las necesidades del cliente. Y por último los servicios por internet que so compañías que recaudan la información por medios de encuestas por internet.

Elección de un proveedor de investigación.

Cuando una empresa no puede realizar una investigación de mercado por su propia cuenta ya sea por falta de presupuesto, tiempo etc. Tiene la opción de elegir un buen proveedor externo para que puede realizar una o dos fases del proyecto. La empresa debe de checar las opciones que se encuentra a su disposición y así vez escoger la mejor que le convenga.

Uno delos principales aspectos que debe de tomar la empresa para poder tomar la decisión de elegir de un proveedor externos, debe de checar cual es la reputación de la empresa, si termina sus proyectos, tiene flexibilidad, sus investigación que si son de alta calidad y su experiencia entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (477.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com