ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Alsea


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  Informes  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 1 LAS ORGANIZACIONES Y LA TEORÍA DE LOS SISTEMAS.

UNIDAD 2 DIMENSIONES ESTRUCTURALES.

UNIDAD 3 EL AMBIENTE DE LAS ORGANIZACIONES.

Mtra. Marisol Tapia Acuña

Alumna: Stephania Serrano Chavira

Domingo, 31 de mayo de 2015

CORPORATIVO ALSEA

Creador de restaurantes dentro del área de América latina.

Objetivo:

Identificar al menos 5 características que hacen de ALSEA una empresa líder, exitosa, emprendedora y responsable. Conociendo sus Marcas y su forma de operar dentro de México y América latina.

1-Limites

La empresa ALSEA, tiene contratos internos y externos con STARBUCKS CORPORATION. Esto quiere decir que mediante su Joint-venture acordaron el área geográfica y porcentajes de ganancias que le corresponde a Alsea dentro de América latina, como es México, Colombia y Argentina.

Fundamento:

A través de su subsidiaria SC de México, Alsea firmó en febrero de 2002 un contrato de asociación (joint-venture) con Starbucks Coffee International, con el fin de desarrollar en forma exclusiva los establecimientos Starbucks Coffee en México. Como parte de dicho contrato de asociación, las partes constituyeron Café Sirena, la compañía encargada de la operación de los establecimientos Starbucks en México y de la cual Alsea posee 82% del capital.

A la fecha la firma opera 315 establecimientos en más de 40 ciudades de la República Mexicana. Asimismo, maneja 33 en Argentina y 31 en Chile. En este último caso, opera en sociedad con una operación minoritaria.

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/07/12/starbucks-toma-35-de-inversion-de-alsea

2- Entropía:

Alsea adquirió un acuerdo con AFC Enterprise para operar la marca Popeyes en México. Sin embargo esta marca fue la de más lento crecimiento; ente Agosto 2007 y Agosto del 2008, solo logró poner en marcha 2 nuevas unidades. Por este motivo Alsea decide terminar con el contrato el 19 de marzo del 2014.

Fundamento:

En el caso de Popeyes. ALSEA informó a la bolsa Mexicana de valores que el acuerdo establece las condiciones para desincorporar en un periodo máximo de 6 meses, la operación de los 10 establecimientos que maneja. AFC Enterprise continuará operando la marca Popeyes en México y cooperará con Alsea a traspasar las 10 unidades de Popeyes a un nuevo franquicitario, para continuar con su crecimiento en México.

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/66952.html

3- Entropía negativa:

La auto-organización por parte de la empresa Alsea ha logrado introducir a México distintas empresas extranjeras para la inversión y venta de sus servicios. Ha logrado también una organización efectiva de tal manera que se pudo introducir en distintos países como Chile,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com