ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa EL REY DEL BLUMER CA


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  Informes  •  2.115 Palabras (9 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 9

La empresa EL REY DEL BLUMER C.A. ubicada en la calle Juncal – local N 78, Carúpano, estado sucre. Realiza una auditoría, para la cual contrata al Sr. Vicente Márquez licenciado en contaduría pública, es contratado por el Gerente Marcos Martínez, presidente de la firma comercial. La auditoria se ejecuta el 26 de junio del 2.010, a mitad del periodo económico, la misma consiste en la verificación, comprobación y revisión de los procesos administrativos y contables, las operaciones que se llevan a cabo en la entidad, con el fin de determinar la veracidad y confiabilidad de los datos que se registran en los libros auxiliares de contabilidad, tales como venta, compras, devoluciones y el control de inventario que se efectúan para luego mostrar en su respectivo dictamen de auditoría que todo se cumpla a cabalidad.

Dictamen:

Es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de su profesión, y en el que expresa su opinión relativa a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.

Tipos de dictamen:

 Sin salvedades: Se refiere cuando el Auditor expresa la opinión de los estados financieros presenta razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones de la entidad de acuerdo con los principios contables y aplicados sobre una base consistente en el año anterior.

MODELO DE DICTAMEN CUANDO SE PRESENTEN ESTADOS FINANCIEROS HISTORICOS Y ACTUALIZADOS POR SEPARADO EN UN SOLO INFORME (ESTADOS FINANCIEROS (PARA UN AÑO) PARA SER UTILIZADO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2.010

A la Junta Directiva y los Accionistas de

Compañía EL REY DEL BLUMER C.A

He efectuado la auditoria del balance general (consolidado) de Compañía EL REY DEL BLUMER C.A al 26 de junio del 2.010, y de los estados (consolidados) conexo de resultados, de movimiento de las cuentas de patrimonio y de flujo de efectivo por el año entonces terminado, que se acompañan, expresado en cifras históricas. Además he efectuado la auditoria del balance general (consolidado) al 26 de junio del 2.010, y de los estados (consolidados) conexos de resultados, de movimiento de las cuentas de patrimonio, y de flujo del efectivo por el año entonces terminado, expresados en valores actualizados a fin de reflejar integralmente el efecto de la inflación en el poder adquisitivo de la moneda, que también se acompañan y se presentan por separado. La preparación de dichos estados financieros es responsabilidad de la gerencia de la Compañía. Mi responsabilidad es emitir una opinión sobre esos estados financieros con base en mi auditoria.

Efectué mi auditoria de acuerdo con normas de auditoria de aceptación general. Esas normas requieren que planifique y realice la auditoria para obtener una seguridad razonable sobre si los estados financieros están exentos de errores significativos. Una auditoria incluye el examen, a base de pruebas, de las evidencias que respaldan los montos y revelaciones en los estados financieros. También, una auditoria incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizados y de las estimaciones significativas hechas por la gerencia, así como la evaluación de la completa presentación de los estados financieros. Considero que mi auditoria proporciona una base razonable para mi opinión.

En mi opinión, los estados financieros (consolidados) antes mencionados presentan razonablemente, en todos sus aspectos substanciases, la situación financiera de Compañía EL REY DEL BLUMER C.A al 26 de junio del 2.010, los resultados de sus operaciones y los movimientos de su efectivo por los 6 meses entonces terminado, de conformidad con principios de contabilidad de aceptación general.

Marcos Martínez y Asociados

(Firma autógrafa)

Lic. Vicente Márquez

Contador Público

CPC 8976

26 de junio del 2010

 Con salvedades: Una opinión con salvedad declara que excepto por el los efectos a que se refiere la salvedad, lo estados financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos substanciases, la situación financiera, los resultados de las operaciones y los movimientos del efectivo de la entidad, conformidad con principios de contabilidad de aceptación general.

EJEMPLO DE DICTAMEN CON SALVEDAD - OMISION DE UN ESTADO BASICO

Dictamen de l Contador Público Independiente

A la Junta Directiva y los Accionistas de

Compañía EL REY DEL BLUMER C.A

He efectuado las auditorias de los balances generales (consolidados) de la Compañía. EL REY DEL BLUMER C.A al 26 de Junio del 2.010, y los estados (consolidados) conexos de resultados, y de movimiento de las cuentas de patrimonio por los años entonces terminados que se acompañan. La preparación de estos estados financieros (consolidados) constituye una responsabilidad de la gerencia de la Compañía. Mi responsabilidad es expresar una opinión sobre esos estados financieros (consolidados) basada en mis auditorias.

Efectuamos nuestras auditorias de acuerdo con normas de auditoria de aceptación general. Esas normas requieren que planifiquemos y realicemos la auditoria para obtener una seguridad razonable sobre si los estados financieros están exentos de errores significativos. Una auditoria incluye el examen, a base de pruebas, de las evidencias que respaldan los montos y revelaciones en los estados financieros. También, una auditoria incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizados y de las estimaciones significativas hechas por la gerencia, así como la evaluación de la completa presentación de los estados financieros. Consideramos que nuestros auditorios proporcionan una base razonable para nuestra opinión.

La Compañía ha omitido la presentación de un estado de movimiento del efectivo para los 6 meses terminados el 26 de junio del 2010. La presentación de dicho estado resumiendo las actividades operacionales, de inversión y de financiamiento, es requerida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com