ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA: ABARRROTES EL REY SA DE CV.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 7

EMPRESA: ABARRROTES EL REY SA DE CV.

Misión: comprar y vender abarrotes, productos básicos de primera necesidad y otros, a fin de que se hagan llegar al consumidor final es decir al público en general a manera de satisfacer sus necesidades de consumo con un precio accesible y acorde a la competencia del libre mercado, estableciendo ofertas y eventos a manera de acercar los productos que manejamos, con la confianza que el cliente requiere o necesita.

Visión: poder ofrecer mejores instalaciones en los puntos de ventas con las que ya se cuenta así como mantenerlos en óptimas condiciones para poder ser utilizados en la actividad que se tiene en la empresa, y en varios lugares de la región y aun mas donde hay necesidad de poder encontrar los productos de manera inmediata en el menor tiempo posible y aun precio accesible, así como estar a la vanguardia en calidad y servicio.

Objetivo: lograr un margen de ventas de los productos de manera que se pueda estar a nivel de otros empresarios que se dedican a la misma actividad, en un porcentaje adecuado y poder mantener la solidez y capacidad de crecer en este ramo en largo plazo.

Estrategias: tener una atención personalizada al cliente a manera de que sea satisfactorio y se le pueda ofrecer la gama de productos básicos y otros que se ofrecen dentro del punto de venta , así como también ofrecerle los medios necesarios para llevar el producto de una manera cómoda mientras el cliente realiza sus compras, (un carrito o canastilla ) así como la buena señalización de los productos en los pasillos correspondientes, para la rápida ubicación de los mismos por parte del cliente.

Auditoria operacional:

Toda la información en el depto. Administrativo se registra de manera que quede resguardada en el sistema y la documentación que se utiliza para este procedimiento se archiva en registradores en un lugar específico para poderlos proporcionar al área de la empresa que lo solicite, para esto se hacen revisiones de los equipos de cómputo periódicamente para que este en condiciones optimas que garantice que la información queda protegida ante cualquier evento, obviamente contando con el personal y equipo trabajo necesario.

Estrategias generales:

1.-revision del procedimiento de pasar lista al personal de la empresa con la de asistencia.

2.-revision de procedimiento de realizar reportes de sucursales de la empresa referente a las actividades que se llevan a cabo mediante relaciones por cada una de ellas.

3.-revsiion de los pagos de las rentas de cada una de las sucursales por cada arrendador a fin de que todas tengan sus soportes respectivos y no falte ningún comprobante.

Estrategias de mejoras:

1.-se sugiere que se lleve control de asistencia mediante reloj chocador digital para un mejor control al tener el registro de la huella de cada trabajador y sea plasmada por cada uno de ellos personalmente.

2.-toda esta información plasmarla en formatos específicos en donde se pueda identificar cada reporte y por cada sucursal.

3.- solicitar a cada arrendador vía correo electrónico los comprobantes para el pago de las mismas y después ya teniéndolos todos tener la certeza que no falte ninguno y verificarlo cada vez que se reciba uno confirmándolo de recibido.

Auditoria de cumplimiento:

Los papeles de trabajo que se elaboran en la preparación previo a la presentación de los pagos de impuestos provisionales y anuales se llevan a cabo con tiempo y en tiempo para poder corregir algo en la realización y se encuentren con toda la información necesaria para su respectivo calculo a manera que se sean en los plazos y términos que establecen las leyes y sea de manera veraz y oportuna.

Estrategias generales:

1.-los pagos provisionales de ISR se determinaran mes a mes con 10 días de anticipación a su entero.

2.-los pagos del siem de la canaco se hacen cada año a más tardar en el mes de junio del siguiente.

3.-el impuesto sobre nóminas del 2.5% se lleva a cabo cada mes y se entera a más tardar el día 20 del siguiente.

Estrategias de mejoras:

1.-se debe preparar la información necesaria con respecto de los egresos e ingresos y tenerlos debidamente identificados en cada rubro a fin de que todos los reportes coincidan con la documentación que la soporta.

2.-se debe tener todas las direcciones de los minisúper a la vista a fin de que todas cubran con su cuota correspondiente y no quede pendiente ninguna solicitando a la canaco el engomado para cada una de ellas y en el local colocarlo a la vista a fin de que en alguna visita se tenga como cubierto el pago respectivo.

3.-la información de los sueldos de los trabajadores se debe tener totalmente cuantificada y completa así como también sus comprobantes de cobro de cada uno de ellos para que así la totalidad coincida con lo que se tiene registrado en libros

Previo a su cálculo.

Auditoria de los estados financieros:

Toda la información que ahí se proporciona va debidamente soportada y bien ordenada además de que muestra la confiabilidad de la solvencia que tiene la empresa que cuenta con los recursos necesarios para poder enfrentar cualquier situación financiera que se presente se exhiba a las instituciones que las requieran o las autoridades correspondientes para los trámites necesarios, este tipo de auditoria de estados financieros se proporciona mensualmente ante el sat.

Estrategias generales:

1.- la información que se vaya a presentar cuando es solicitada, este debidamente validada a través de los procedimientos de auditoria, para dar confiabilidad de que esta correcta.

2.- que esta información sea comprobada atravesó de los procedimientos de auditoria, ya sea que se vaya a presentar o no. (Estado de resultados debe de reflejar en todo momento utilidad, para demostrar que la empresa es solvente)

3.- reducir los costos de operación a fin de que los ingresos sean mayores a los egresos o erogaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com