ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Redes Sociales En Las Empresas Turisticas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las empresas turísticas han ido evolucionando junto con los cambios tecnológicos, desde la aparición del internet y con el surgimiento de las redes sociales, de tal manera que se han ido adaptando conforme a ellos, para mantenerse a la vanguardia y contar con una posición ventajosa hacia los demás.

La promoción de productos y servicios en redes sociales se ha convertido en una nueva forma de generar publicidad al mismo tiempo que ayuda a incrementar la difusión de la empresa, ya que dentro de ella se puede acceder a información respecto a la organización, alguna marca de algún producto o servicio que desee el consumidor.

Sabemos también que día a día van cambiando las formas de promoción y publicidad de los productos, por lo cual hay que estar preparados y actualizarse ante las nuevas tendencias que surjan.

Es por eso que el propósito de esta investigación es saber que tan importante es para las empresas turísticas utilizar las redes sociales como medio de promoción de sus productos y servicios.

JUSTIFICACIÓN

Las redes sociales representan hoy una nueva tendencia ante las empresas turísticas, gracias al crecimiento que ha tenido se ha convertido en una de las principales herramientas de promoción y difusión de las organizaciones.

La importancia que ellos representan ante estas empresas es que pueden hacer crecer más sus negocios, ya que representan un medio muy importante para dar a conocer sus productos y servicios al mismo tiempo que los clientes interactúan y se vuelven participes haciendo sugerencias, aportando ideas o bien exponiendo alguna queja, de esta manera ellos le dan seguimiento a las críticas de sus clientes de manera directa sin tener que utilizar otro medio de publicidad.

Aparte de que este tipo de herramientas no requiere de altos costos como otros medios tradicionales, se obtienen grandes beneficios por ejemplo por medio de la interacción que se tiene con los clientes, las empresas aprovechan para saber más de ellos al mismo tiempo que detectan sus deseos para que de esta manera ellos sepan que proporcionales.

Las empresas turísticas deben de aprovechar estas tendencias para captar a sus clientes, llamar la atención de ellos posicionando sus marcas, productos o servicios.

MARCO TEÓRICO

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

 LAS REDES SOCIALES

• Concepto

• Características

• Antecedentes

 LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS TURISTICAS

• Usos de las redes sociales en las empresas turísticas

• Principales redes sociales que se utilizan en las empresas Turísticas

• Impactos y nuevas tendencias de las redes sociales en la industria turística

• Redes sociales para la promoción turística

 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

 COMPARACIÓN DE LAS REDES SOCIALES CON OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES

LAS REDES SOCIALES

El tema de las redes sociales hoy en día es muy común tanto en la nuestra vida diaria como en las empresas, Según los autores Macionis y Plummer (1999) comentan que formalmente, una red social se conoce como el entramado de vínculos sociales, que une, siquiera temporal o superficialmente, a distintas personas entre sí, no implicando necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com