ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aplicación De Las Redes Sociales En Las Empresas


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  2.086 Palabras (9 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Internet se ha convertido en la herramienta más usada por las personas, ¿Por qué? La respuesta varía dependiendo de la edad y pensamiento de las personas. Los de tercera edad mencionan que Internet sólo ha traído problemas, ya que han aumentado los números de violaciones, las estafas, etc. Una persona de edad media, dice que Internet ha mejorado un poco a nuestra sociedad, ya que la calidad de vida se ha vuelto mejor, ya que esta es más simple gracias a Internet. Jóvenes y niños piensan que Internet es el mejor invento que ha podido tener el hombre. Obtienen sus tareas más rápido, tienen juegos en línea, como también poseen métodos más simples para comunicarse, como las redes sociales o los correos. No obstante, la pregunta que muchos no se hacen es: ¿Somos dependientes de Internet? Muchas personas viven el día a día junto a un celular inteligente (Smartphone), revisando correos, visitando páginas webs, mirando Facebook, revisando noticias en Twitter, etc. Todo esto ha sido posible gracias a la creación del internet y cómo este, ha hecho que se utilice como herramienta para las empresas.

En este ensayo se analizará cómo las redes sociales son utilizadas en las empresas y como estas utilizan las redes para posicionarse en un sector del mercado y lograr un buen posicionamiento, siempre manteniéndose en la cabeza del consumidor.

1. Nacimiento de Internet

“El nacimiento de Internet se remonta al año 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, entre 3 universidades de california y una de Utah. Uno de los servicios que ha tenido más éxito es la World Wide Web, el cual es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto”. (Wikipedia). Desde la aparición de Internet, la vida de muchos fue cambiando. Al comienzo, no era tan accesible, por lo que no todos sabían qué era el acceso al mundo de la web, ni mucho menos para qué servía esta. Luego, en el año 2006, Internet alcanza los 100 millones de usuario, lo que significó un avance en la tecnología en gran magnitud. Muchos podían ya acceder a Internet y usarlo sin problema alguno. La mayoría de persona lo utilizaba para leer correos y buscar información, ya que Google posee una base de datos inmensa con información de todo tipo, lo que evitó estar buscando información en libros o ensayos en bibliotecas. En sí, Internet dio inicio a una nueva era, a la era tecnológica, a la era en la que todo es más fácil, pero se vuelve peligroso a la vez.

Existen muchas ventajas de Internet, como también desventajas. Este le ha facilitado la vida a muchos, ya que la comunicación ahora es más sencilla, la búsqueda de información es ahora mucho menos complicada, ya que sólo te cuesta unos clics, el seguimiento de noticias o eventos en tiempo real, etc. Sin embargo, algunas desventajas son, por ejemplo, la aparición de páginas no deseadas (violencia, pornografía, terrorismo), te vuelves un dependiente de la computadora, convirtiendo a Internet como un compañero, existen virus y hackers los cuales se dedican a falsificar tu identidad personal, etc. (Damr.net).

2. Surgimiento de las redes sociales

Como parte del surgimiento de Internet, poco a poco se tuvo noción de qué nos brindaba este. Comenzó con las páginas web, las cuales mostraban información de todo tipo, la cual facilitaba la búsqueda de información que no se pueda encontrar fácilmente. Luego, se creó el correo electrónico, el cuál ayudó muchísimo y dejó atrás a las cartas que se utilizaban como comunicación entre dos personas (hasta dejó atrás al teléfono, ya que todo era por medio de correos). Y luego aparecieron las redes sociales. “Una red sociales es una estructura social compuesta por un conjuntos de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros” (Wikipedia). Las redes sociales tienen un gran impacto en las personas y empresas, ya que estas permiten comunicarse de una forma distinta a la que era en correos. Puedes saber de esa persona, toda su información, compartir archivos, saber más de esa persona con otros amigos en común, ver sus fotos y videos del día a día, como también seguir a tu artista favorito y saber las novedades que este tiene para ti. En sí, las redes sociales se convirtieron en parte de la vida de muchos cibernautas, lo cual tiene ventajas y desventajas, como parte de pertenecer a la red de Internet.

3. Posicionamiento de las redes sociales en el mercado / personas

Hoy en día, el poder de las redes sociales es fortísimo, y esto gracias a la aceptación de las personas y cómo la usan. Muchos piensan que las redes sociales son sólo para conversar con alguna persona que no ves por mucho tiempo o para comentar la foto en la que tu amiga aparece, pero en realidad tiene múltiples funciones. Sirve también para que las empresas envíen comunicados a los usuarios/consumidores, promocionar sus ofertas, hacer que sus productos sean más conocidos por el mercado, etc. Las empresas han estado incursionando en este mercado de las redes sociales hace poco, ya que según gráficos, las personas usan cada día más y más las redes sociales más comunes (Facebook y Twitter). Según (AddToAny), el 24% de la población mundial usa Facebook, así como también el casi 11% de la población usa Twitter. En el siguiente gráfico se puede apreciar con mayor exactitud.

Es así cómo las personas emplean la mayoría de su tiempo en las redes sociales y cómo estas influyen en la vida diaria de uno, haciendo que uno pase parte de su tiempo navegando en estas redes y buscando información.

4. Aplicación de las redes sociales en la empresa

4.1 Creación de páginas web

Antes, las empresas promocionaban sus productos por medio de periódicos y revistas, y hoy en día todo esto ha cambiado de una manera extraordinaria. Ahora, toda empresa debe tener una página web, una página en la cual esté toda su historia, creación, su misión, su visión, los productos que ofrece y hasta para ser comprados on-line. Esto es una de las exigencias que los clientes solicitan, ya que ahora todos desean hacer sus cosas desde la comodidad de su casa y necesita a veces información confiable que sólo sería encontraba en la página web oficial. Además, una página web ayuda a que se promocione el producto/servicio, por lo que la empresa también lo ve como una estrategia de marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com