ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa SOLUCIONES EN ENVASES R.A


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  6.502 Palabras (27 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 27

TABLA DE CONTENIDO

1.        MARCO CONCEPTUAL        16

        Factores que afectan el mantenimiento de las maquinas:        22

Material        22

Maquinaria        22

El hombre        22

Movimiento        22

1.1        Recolección de datos        25

1.1.1 Encuestas        25

1.1.2 _        Entrevista        25

1.1.3 Clasificación y ordenamiento        26

Ilustración 1: Diagrama de Ishikawa        27

1.2 Elaboración del proyecto        28

2.3.3        Entrevista        30

2.3.4        Encuesta:        30

2.3.5        Recolección de información        31

3.3.6 Tabulación de información        31

9. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES        33

9.1. PRESUPUESTO _        35

PROPUESTA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN LAS MAQUINAS DE INYECCION DE LA EMPRESA SOLUCIONES EN ENVASES R.A.        35

10.2 INFORMACION GENERAL SOBRE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN DONDE SE REALIZARÁ LA INVESTIGACIÓN        37

11. ANEXOS        40

11.1. BIBLIOGRAFIA        40

Lista de tabla

Tabla 1: hoja de ruta        11

Tabla 2: factores de recolección de información        32

Tabla 3: presupuesto general        

Tabla 4: propuesta de proceso        

Lista de ilustraciones

Ilustración 1: Diagrama de Ishikawa.        26

Ilustración 2: tabulación de datos        32

Ilustración 4: síntomas del mantenimiento preventivo        38

Ilustración 5: Estado actual        43

Ilustración 6: propuesta realizada        44


RESUMEN ANALITICO

La empresa en la que se desarrolla este trabajo tiene como actividad principal la producción de envases plásticos con una variedad de 50 productos, en donde se analiza todo el proceso de producción, desde la recepción de materia prima hasta el despacho de producto final.

Después de realizar este análisis fue posible detectar con mayor exactitud los problemas que tiene la empresa en cuanto a su mantenimiento actual y al mismo tiempo incluir o descartar otras posibles causas que puedan generar demoras en la producción.

De esta manera se estableció el mantenimiento preventivo y mediante la validación de los resultados se pudo comprobar el mejor uso de la maquinaria, el incremento de producción, y la desaparición de tiempos.

PALABRAS CLAVES

  • Mantenimiento.
  • Prevención.
  • Inyección.
  • Proceso.
  • Mantenimiento preventivo.

ABSTRACT

the company in which this work is developed whose main activity is the production of plastic containers with a variety of 50 products, where the entire production process is analyzed, from receipt of raw materials to the dispatch of final product.

After performing this analysis it was possible to detect more accurately the problems facing the company in terms of its current maintenance and simultaneously include or rule out other causes that may cause production delays.

After performing this analysis it was possible to detect more accurately the problems facing the company in terms of its current maintenance and simultaneously include or rule out other causes that may cause production delays.

KEY WORDS

  • Maintenance.
  • Prevention.
  • Injection.
  • Process
  • Preventive maintenance.

INTRODUCCIÓN

La empresa SOLUCIONES EN ENVASES R.A. es una empresa industrial fabricadora de envases, certificándose así en la ISO 9001; destacados por el cumplimiento de la normatividad vigente y reconocidos por la elaboración y comercialización de productos confiables y oportunos.

La Empresa SOLUCIONES EN ENVASES R.A  tiene desventajas productivas, cuenta con cuatro máquinas inyectoras de plástico, y dos sopladoras los errores que se presentan son fallas que continuamente se dan, se debe implementar el control, que es la comparación de los resultados reales con los planificados para descubrir en forma oportuna las variaciones potenciales y así adoptar acciones correctivas. Para el desarrollo en proyectos de mantenimiento industrial, siempre es necesario implementar herramientas o sistemas de control a través de una planeación que permitan asegurar la calidad, productos y servicios, desde el arranque hasta la fase final de las actividades. En las plantas fabricadoras de envases en plástico trabajan períodos continuos de operación y para ello es necesario planear el mantenimiento bajo normas y procedimientos contemplados en un proceso que permita optimizar los  tiempos y costos a través de una planificación y control de calidad, induciendo al reemplazo de las mismas, por tal motivo, se hace necesario el uso de un buen sistema de mantenimiento que garantice una óptima disponibilidad de equipos para efectos de confiabilidad operacional. La situación problemática planteada, parte del atraso en la producción por los errores continuos, dado que existen fallas en el proceso durante las etapas de planeación, control, trayendo como consecuencia un incremento sustancial en los gastos, y retardo en los tiempos para el arranque, esto afecta el proceso de producción por la presencia de imprevistos durante el desarrollo de tareas, que en algunos casos se dificulta controlar técnica y económicamente los programas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)   pdf (480.2 Kb)   docx (303.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com