ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE MARKETING empresa ‘’ DIEGO PANESSO CATERING’’


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  6.701 Palabras (27 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 27

                

Diego Panesso Catering

[pic 2]

Integrantes: Carlos Chalco

Laura Flores

Alexis González

Javiera Jaime

Vania Kalise

Benjamín Palacios

Profesora: Ana Rojas

Modulo: Introducción a la Economía

Introducción

Hoy en día es tal la importancia que le damos al marketing que se ha convertido en uno de los departamentos más importantes dentro de la empresa.
El marketing es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y consumidores, es por esta razón que el área de marketing es vital no solo para el éxito de una empresa, sino también para su existencia. En otras palabras: sin marketing no podríamos conocer al consumidor y, por consiguiente, lo que quiere o busca.

El presente documento tuvo por objetivo establecer un plan de marketing para la empresa colombiana DIEGO PANESSO CATERIN la que luego de analizar, se descubrió que era una empresa con un gran potencial de crecimiento, y es por esto que revelaremos nuestro diseño de plan de marketing, el que resulto producto del análisis del caso de estudio.

Es un hecho que en las siguientes páginas se detallaran los siguientes aspectos: detalles de la empresa, identificación del motivo de estudio de la empresa (problema), plan estratégico, estrategias de marketing según; segmentación de mercado, posicionamiento de marca, marketing mix (las 4 pes), la identificación de la etapa del ciclo de vida del producto y la estrategia de cartera. y plan de tácticas de marketing.

Presentación de la empresa

DIEGO PANESSO CATERING es una empresa de ´´servicios de alimentación´´, la cual se caracteriza por realizar sus servicios en los espacios que el cliente especifique,

Visión

Consolidarse como la empresa de Catering número 1 de Pereira, Armenia, Manizales y norte del Valle por su capacidad de innovación y por su versatilidad a la hora de atender todo tipo de eventos en cualquier lugar de la región con la más alta tecnología y estándares de calidad satisfaciendo al máximo a todos nuestros clientes.

Misión

Diego Panesso Catering es una empresa dedicada a la solución integral de alimentos y bebidas para cualquier tipo de evento, siendo la empresa número uno en el eje cafetero y respondiendo a las necesidades de nuestros clientes con todo el profesionalismo de las mejores empresas de Catering de Colombia y el mundo. Llevará el restaurante de alta cocina Ámbar hasta su propia casa o hasta el lugar que lo requiera con la más alta calidad y un servicio a la minuta como si estuviera en el restaurante.

Unidades de la empresa

Diego Panesso Catering cuenta con una serie de unidades interdependientes entre sí, las cuales son: Gerente Propietario, Administradora, Coordinador Logístico, Jefe de Cocina, jefe de meseros, Equipo de cocina y Equipo de meseros, como se muestra en el organigrama (grafico 17, página 73 del documento)

[pic 3]

        

AMBIENTE INTERNO

Para que la empresa ‘’ DIEGO PANESSO CATERING’’ pueda funcionar de buena manera con las distintas estrategias que quiere implantar se debe tener en cuenta que el plan táctico nos ayudara a la asignación de tareas para poder desarrollar de buena manera el programa de marketing.  

Gerente propietario: Sus funciones se centran en la toma de decisiones, direccionamiento de la empresa e igualmente funciones de mercadeo y ventas teniendo en cuenta que es una empresa relativamente pequeña.

Administrador: encargado de la planeación, organización, dirección y control de actividades, manejando eficaz y eficientemente los recursos, materiales humanos, financieros y tecnológicos con la finalidad de conseguir los objetivos propuestos por la empresa.

Jefe de cocina: Planifica toda la logística desde el acopio de alimentos hasta la preparación del servicio de aquellos alimentos que se realizará en los diferentes pedidos o eventos.

Jefe de meseros: Se encarga de supervisar el equipo de meseros distribuyéndolos a los distintos lugares que los clientes lo requieran y además atienden eventos con eficiencia en su trabajo. Igualmente prepara las mesas de acuerdo con las reglas de protocolo y etiqueta

Equipo de cocineros: Son los encargados de la preparación de los alimentos ofrecidos en los diferentes eventos contratados.

Equipo de meseros: Son los encargados de prestar el servicio de atención directa al cliente, quienes les entregan el servicio y producto de manera directa trabajando tanto el AMBAR DIEGO PANESSO (instalaciones) o brindando su servicio de catering en el lugar que el cliente lo solicite.

Presentación del problema

La empresa Diego Panesso Catering fue constituida el 11 de enero de 2006 y renovada y modificada en su nombre como Diego Panesso Catering el 23 de enero de 2008, esta empresa nació bajo el concepto Catering el cual radica en tener el equipo necesario, tanto humano como técnico para desplazarse a cualquier lugar y prestar un servicio de alimentación y de bebidas.

Hasta ahora la empresa solo ha realizado sus servicios por pedidos explícitos de los propios clientes, sin la elaboración de estudios de mercados, ni pronósticos apropiados, lo que conlleva a que, la empresa no aproveche a cabalidad su potencial ni explote las necesidades de sus clientes.

Formulación del problema

¿Con la implementación de un plan estratégico adecuado, la empresa podrá consolidar una unidad de negocio de Catering, establecer objetivos con estrategias bien definidas?

Para lo cual se realiza un plan estratégico, respondiendo las preguntas que se requieren para poder culminarlo, las cuales son:

¿Qué segmento debe atender la organización?

Dentro del segmento ¿Qué deseos y necesidades debe brindarse prioridad?

¿Qué productos o servicios serán necesarios?

¿A qué mercados de productos debe entrar la organización y de cuales retirarse?

Plan Estratégico

¿Qué segmento debe atender la organización?

Estrategia de segmentación (identificación de mercado objetivo)

Dada la información del documento, en donde se expresa que entre las fechas 31/12/2011 y 18/08/2012 la empresa Diego Panesso Catering atendió a un numero de 77 eventos, de los cuales un 81.6% (63 eventos) fueron para corporativos, es decir, empresas que requerían de los servicios de las empresas, el restante 18.4% (14 eventos) fueron requeridos por personas naturales, o, mejor dicho, particulares. Lo que refleja esta información es que una amplia mayoría de los clientes que atiende la empresa son corporativos, por ende, el segmento objetivo serán estos clientes y se realizara la estrategia de segmentación de micro marketing, expuesta en la página 43 del documento de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.9 Kb)   pdf (602.9 Kb)   docx (716.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com