ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia para alcanzar la introducción de un nuevo producto en el mercado de alimentos en Сosta Rica


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Al pensar en la poca variedad que existe hoy en día en la carta de menú de postres a ofrecer en restaurantes locales, nace la necesidad de pensar en un producto de origen casero, el cual se piensa tendrá un significativo auge, ya que uno de sus principales ingredientes es el sustituto de azúcar marca Splenda, pensando en la salud del consumidor y sus familias.

Este producto es el resultado de un estudio que ha indicado que los consumidores en la actualidad desean producto nuevo y diferente a lo ya establecido por otras marcas, sin perder el sabor original de la receta casera. Además de contar con los mayores estándares de calidad, a un precio cómodo para nuestros consumidores.

En nuestro trabajo se presenta la estrategia a seguir para lograr introducir un producto nuevo al mercado de comidas en Costa Rica, cabe destacar que dicho mercado se encuentra abarcado en su mayoría por empresas extranjeras, de ahí la importancia de encontrar un producto de alta calidad, conservando el sabor que nos identifica.

Descripción de las características del producto o servicio:

Costumbre de Venta:

El producto será vendido en negocios diariamente con el fin de ofrecer un producto fresco.

Categoría del producto:

Producto de consumo que será puesto en el mercado para probar su efectividad con los consumidores.

Es un producto que no está en el mercado, al ser un postre diferente a los que se ofrecen actualmente

Es un postre suave

Tiene un precio accesible al consumidor

Es una receta casera

Es un producto de calidad

Necesidad a satisfacer del consumidor

El consumidor busca un producto diferente, busca tener acceso a más variedad en la carta de postres Beneficios para el consumidor:

Es un producto con un precio accesible, que se va a ofrecer siempre fresco, con un delicioso sabor, al ser elaborado con Splenda y frutas del valle se garantiza que el producto es saludable y de calidad.

Diseño de la Imagen: Nuestros productos Puffy vienen en empaques que mantienen las condiciones del producto, viene con sus respectivas marcas y advertencias y también trae sus respectivos sellos salubres y demás.

FODA:

Mercado meta: Nuestra meta es lanzar el producto en el área metropolitana, a personas entre las edades de 10 y 60 años, personas que les gusta cuidar su figura y que por alguna condición médica deben de cuidar el consumo de azúcar, se distribuirá por medios de restaurantes, cafeterías, sodas empresariales y servicios de catering, el producto para muchos será llamativo ya que abarca un mercado global sin importar su ingreso, esto por la razón de que su costo es accesible. Nuestro mercado total son todas las personas que desean y disfrutan de un postre de calidad a cualquier hora del día.

Personalidad del Producto:

Promesa Básica del Producto: Vender un nuevo postre que actualmente no esta disponible en el mercado, que vaya a satisfacer la necesidad de un dulce después de una comida sin afectar en gran manera la salud o el peso de las personas.

Competencia:

Primarios: Spoon, Merayo, Azafrán

Secundario: Dos Pinos

Genérico: Empresas como la musmmani y panaderías varias

Objetivo de Marketing: corto, mediano y largo plazo.

Estrategia de Marketing: (las 4 Ps).

Precio: El precio será de ₵1000, el precio de lanzamiento debe y puede ser menor que el resto de la competencia, al cumplir con esta oportunidad nos entregaría una buena rentabilidad.

Promoción: La promoción del producto se va hacer de la siguiente manera:

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com