ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La exclusividad de las prendas ‘’Supreme’’


Enviado por   •  8 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Evidencia 1.- Mercadotecnia Delimitación y antecedentes

Profesor: María Del Carmen Arellano Lopez Del Puerto        

Alumno: Jorge Gerardo Gómez Nava

Matricula: 02980587

Maestría en Administración de Negocios con Especialidad en Finanzas

                                                    Monterrey Nuevo León a 4 de Agosto del 2021

Tema: La exclusividad de las prendas ‘’Supreme’’

Problema: Los elevados costos y la exclusividad, tienen su precio.

En la siguiente actividad, hablare un poco acerca de ‘’Supreme’’ y la tendencia que tiene esta exclusiva marca del Hype en el mundo. Para empezar Hype se define como expectativas generadas artificialmente alrededor de una persona o producto, cuya campaña promocional e imagen se ha construido a partir de la sobrevaloración de sus cualidades.

Hype significa, básicamente, emocionarse exageradamente por algo. Es un subidón de adrenalina, y lo más probable es que luego llegue el bajón. Es uno de esos casos en los que la imaginación supera a la realidad, y luego nos damos el batacazo.

Como bien sabemos, el vestir bien o el vestir caro es un lujo en la actualidad ya que existen prendas de ropa tan simples y a la vez tan costosas como por ejemplo un ejemplar de la marca supreme que una simple playera de algodón comercial supera los 10,000 pesos mexicanos, siendo que una playera común de algodón cuesta alrededor de 50 a 100 pesos como mínimo.

Y aquí es donde me pregunto, ¿Qué es lo que hace tan costosa esta playera que sigue siendo 100% compuesta por algodón? remontando tiempo atrás en su días, Supreme era una pequeña tienda de skateboarding en Nueva York. Ahora, varios años después, se ha convertido en una empresa de mil millones de dólares conocida por su omnipresente presencia en la moda.

Supreme crea un gran mercado de reventa y exclusividad asociada a la marca produciendo menos de lo que su clientela demanda. Algunos particulares han llegado a vender las prendas por valores 20 veces más altos a los precios originales.

Desde el llamativo logotipo hasta los limitados lanzamientos de productos y colaboraciones con artistas, durante los últimos 20 años Supreme ha pasado de ser una pequeña tienda de skateboarding en Nueva York a ser una empresa de

 

ropa urbana de 1.000 millones de dólares. Pero para sus fans, Supreme es más que una marca. A menudo es casi una obsesión y una subcultura propia.

Desde sus orígenes, Supreme ha mantenido una imagen de autenticidad. Fundad por James Jebbia en 1994, Supreme empezó como una tienda de skateboarding en el barrio del SoHo de Manhattan. La tienda empezó vendiendo sudaderas y suéteres destinadas a la creciente escena del skate neoyorkino.

Analizando esta situación y viendo, supreme a lo largo de los años tomo un renombre mundial, en el cual muchos ‘’coleccionistas’’ o simplemente gente considerada de elite, buscan cierto tipo de productos lo cual suele ser muy costoso, aproximadamente se eleva a un 20 veces más su costo de tienda.

Este lanzamiento increíblemente limitado significa que la compra y reventa de artículos Supreme es dónde está el verdadero dinero. Cuando miras los precios de los artículos de la tienda de Supreme, no son tan extravagantes como cabría esperar. Se venden, al por menor, por alrededor de 38 dólares por una camiseta y 138 dólares por una sudadera. Pero es una vez que estos productos se agotan cuando pueden alcanzar 30 veces su precio original.

Muchas otras grandes marcas están adoptando este modelo de lanzamientos muy limitados para generar publicidad en torno a sus productos, desde zapatillas de deporte hasta otras marcas de ropa urbana. Estos lanzamientos hacen que la gente lo perciba como algo exclusivo.

Antecedentes, (Variables de segmentación de mercado):

-Geográficas:

Estratégicamente esta tienda tiene únicamente una cantidad limitada de sucursales alrededor del mundo, lo que hace más difícil conseguir un producto salido directamente de una tienda física.

Es difícil pensar que una marca con solo 11 tiendas en todo el mundo sea capaz de cautivar a toda una generación, (solo existen 3 tiendas en los Estados Unidos, 6 en Japón y tan solo 1 en París y Londres respectivamente). Pero gracias al

 

comercio online y al uso voraz de la oferta y la demanda, Supreme se ha convertido en empresa puntera en América del norte y en la firma que más dinero produce en reventa.

-Demográficas:

Básicamente la marca va dirigida a la comunidad en general que pueda cubrir el costo de sus productos, pero considero que su mercado potencial está en la juventud en personas de un rango entre 15-30 años de edad.

-Psicográficas:

Las personas se podría decir que tienen la cabeza lavada, ya que cada que sale una colección de ropa se vuelven locos por aspirar a conseguir una prenda a su precio original, y de no ser así hacen hasta lo imposible por conseguirla en un elevado precio de reventa.

Simplemente la visión de muchos compradores es que, ponerte una playera con un logotipo rojo y rectangular significa que tienes el mismo nivel de conocimiento cultural que los creadores de la marca y que eres igual de auténtico que la marca (aunque no lo seas).

¿El tema seleccionado es realmente un problema?, ¿es relevante?, ¿para quién?, ¿a quién le interesa o podría interesarle lo que van a investigar?,

¿dónde es un problema?

Como es de esperarse, es mucho más fácil conseguir artículos de estas marcas falsas que de las genuinas. Es bien sabido que Supreme solo vende sus productos en números limitados, en tiendas en Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, y Japón, así como en sus páginas, donde la mayoría de cosas se agotan en cuestión de minutos. Con Palace ocurre algo parecido, Boy London y Thrasher venden casi todo desde sus páginas web y Pyrex Vision ya ni siquiera existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com