ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La experiencia Starbucks


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 2

La experiencia Starbucks (The Starbucks Experience) 5 principios para convertir lo ordinario en extraordinario. Ha sido uno de los mejores libros que he leído en lo que atención al cliente se refiere.

Este extraordinario libro escritor por Joseph A Michelli nos muestra como Starbucks una de las principales empresas vencedoras de café. Logra tomar algo tan común y corriente como lo es el café para transformarlo en algo extraordinario que se define como toda una experiencia para sus clientes.

Para ello Starbucks hace uso de 5 principios según comenta Michelli. Esos principios te los comparto a continuación:

Principio #1: Hacer propio el negocio.

Principio #2: Todo tiene importancia.

Principio #3: Sorprender y deleitar.

Principio #4: Aceptar la resistencia.

Principio #5: Deja Huela.

Leer más en: http://vidaextrema.org/la-experiencia-starbucks-de-joseph-a-michelli/#ixzz1uxeufTiW

Usted ya conoce la historia de Starbucks. Desde 1992, sus acciones han subido un ¡5000 por ciento!. La razón genial de su éxito está en su habilidad para crearles a los clientes experiencias personalizadas, estimular el crecimiento empresarial, generar ganancias, energizar a sus colaboradores y asegurarse la lealtad de sus clientes #todo al mismo tiempo. ¿Cómo pudo Starbucks tomar un producto común y corriente como el café y transformarlo en un éxito empresarial extraordinario a escala mundial? Después de explorar durante 18 meses en el mundo de Starbucks, de escuchar lo que dicen sus directivos y de observar lo que hacen ellos y sus socios, Joseph Michelli dedujo los cinco principios claves que se ofrecen en el libro y que impulsan su gran éxito: 1. Hacer propio el negocio 2. Todo tiene importancia 3. Sorprender y deleitar 4. Aceptar la resistencia 5. Dejar huella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com