ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Experiencia Starbucks


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 4

La experiencia Starbucks

Cinco principios para transformar lo ordinario en extraordinario

La genialidad de Starbucks radica en su capacidad para crear experiencias personalizadas para los clientes, estimular el crecimiento de los negocios, generar ganancias, energizar a los empleados y asegurar la lealtad de los consumidores.

En el libro de la Experiencia Starbucks el autor Joseph A. Michelli nos detalla los cinco principios que Starbucks ha seguido para lograr todos estos resultados en el libro se detalla cada uno de estos principios y se dan ejemplos de cómo se llevan a cabo estos principios que son una serie de actividades que llevan a un resultado lo cual se refleja en la satisfacción de los clientes.

Principio 1: Hacer propio el negocio

El primer principio se trata de que los empleados o como son llamados en Starbucks socios se sientan parte del negocio ellos saben que gran parte del éxito de una compañía se debe en gran parte a su gente. Por lo cual es muy importante para los líderes de Starbucks que los socios estén realmente comprometidos con la empresa y que no solo se dediquen a servir y cobrar café si no que buscan que la experiencia empiece con los socios y su interacción con los clientes. Los impulsan a con distintas acciones para motivarlos los lideres de Starbucks buscan que los socio impulsen su creatividad, que sean genuinos y que conozcan a profundidad el producto que venden a profundidad para impulsar esto le dan la libertad de dar la bienvenida a los clientes y para un mejor conocimiento del café les regalan una bolsa de café diferente cada quince días para que puedan conocer mejor el sabor los impulsan a superarse en el conocimiento del café para escalar puestos en la compañía. Creo que el que los socios de la tienda conozcan a profundidad el producto le da un toque genuino y cálido a la tienda lo que convierte a la experiencia Starbucks en algo realmente valioso para el mercado.

Principio 2: Todo tiene importancia

Starbucks ha logrado comprender que los detalles son muy importantes y que lograr tener calidad y cuidado en cada detalle de lo que rodea a los clientes Starbucks ha logrado comprender que los clientes serán los que los proporcionaran el status a la compañía.

En Starbucks buscan que cada detalle concuerde con la imagen que ellos buscan dar al cliente buscan tener música innovadora así como que el diseño de cada tienda concuerde con la imagen de Starbucks.

Para dar importancia a estos pequeños detalles que a veces los lideres no suelen identificar o simplemente no les parecen importantes se busca que los lideres se pongan en el lugar de los clientes para buscar maneras de mejorar el servicio y perfeccionar los detalles.

Principio 3: Sorprender y Deleitar

Starbucks ha logrado comprender que agregar una sorpresa al producto provoca una simpatía extra por parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com