ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la banca de inversión


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

La función de la banca de inversión

El banquero de inversión es un vínculo entre una corporación que necesita fondos y un inversionista. Como intermediario, el banquero de inversiones es responsable del diseño y la presentación de oferta de valores, así como de la venta de estos entre el público. La fraternidad de los banqueros de inversiones ha sido consabida durante mucho tiempo como un grupo elitista con membresías apropiadas en el club de campo, el club de yates y otras instituciones venerables. Sin embargo, en los 10 últimos años han ocurrido varios cambios en la industria de la banca de inversiones

Concentración del capital: La competencia se ha vuelto la nueva forma de realizar operaciones de negocios, en la cual los más aptos sobreviven y prosperan, mientras que los demás son eliminados. La obtención de fondos de capital se ha convertido en una tarea internacional y las empresas necesitan ser muy grandes para competir. Esta concentración del capital le permite a las empresas grandes aceptar riesgos adicionales y satisfacer las necesidades de un mercado de capitales cada vez más hambriento. Durante algún tiempo ha habido  consolidaciones internacionales en proceso, en la que los bancos extranjeros compran empresas de estados unidos y los bancos de estados unidos compran empresas extranjeras.

El alto nivel de concentración global se muestra en la tabla 15-1 donde se observa que los 10 principales aseguradores controlan 58.3% del mercado global de acciones y bonos. Parte A.

La parte B divide el mercado global de la banca de inversión en capital contable y deudas. Muchos estudiantes se sorprenden al ver que el mercado de deudas es mucho más grande que el mercado de capital accionario. Después de todo, las IPO de capital accionario reciben más atención en la prensa que las emisiones de deudas. Sin embargo, a diferencia de las acciones, las emisiones de deudas vencen de manera periódica. La mayoría delas compañías deben entonces volver a emitir las deudas. En otras palabras, gran parte del mercado de deudas es impulsado por un refinanciamiento corporativo de las deudas existentes.

La ley Gramm-leach-bliley deroga la ley Glass-Steagall: La ley Glass-Steagall aprobada después del gran derrumbe de 1929 y los pánicos bancarios de principios de la década de 1930, requerida que los bancos estadounidenses separan sus operaciones de banca comercial y de banca de inversión en dos diferentes entidades. Los bancos como J.P.Morgan se vieron obligados a liquidar a Morgan Stanley. El congreso estadounidense asumió esta posición porque consideraba que el riesgo de la industria de valores perjudico al capital bancario y coloco al sistema bancario en riesgo de incumplimiento. A lo largo de la última década se hizo claro que los bancos comerciales y los bancos de inversión de estado unidos estaban en desventaja competitiva frente a los bancos europeos y japoneses grandes, quienes nos fueron perjudicados por estas restricciones. Los bancos extranjeros eran bancos universales y podían ofrecer servicios tradicionales de banca, además de servicios de seguros, de corretaje de valores y de banca de inversión.

En 1999 el congreso de estados unidos aprobó la ley Gramm-Leach-Bliley, la cual anulo las leyes de la época de la depresión que habían separado a la banca, las actividades de corretaje, los seguros y la banca de inversión. Sin embargo, la reserva federal y la tesorería aún tienen la facultad de imponer restricciones a las actividades de los bancos. Recientemente, la fed y la tesorería han mostrado preocupación de que las inversiones  de los bancos en compañías de capital de riesgo podrían dañar el capital de estos. De hecho, la fed le ha prohibido a algunos bancos que participen en estas actividades de banca comercial a menos que establezcan reservas iguales a 50% del capital de aquellos. Lo anterior le permite a los bancos fuertes a participar en el mercado de capital de riesgo pero obliga  a los bancos débiles a permanecer al margen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com