ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización y las exportaciones


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  2.452 Palabras (10 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA

DESARROLLO DE NEGOCIOS AREA MERCADOTECNIA

ALUMNA:

Angélica Dorantes González

PROFESOR:

Jorge Miguel Martínez Mendoza

MATERIA:

Comercio Internacional

TEMA:

Ensayo

El 11O Mandamiento “Exportarás”

CALIFICACIÓN:

OBSERVACIONES:

INTRODUCCIÓN

Por medio de este libro me pude dar cuenta de lo que somos los Mexicanos, el autor describe la forma de pensar y de actuar de los Mexicanos, como nos ven otros países y como esta nuestra cultura; también dice que todos los países o al menos la mayoría de ellos han tenido grandes avances y cambios importantes algo que México no ha hecho ya que tiene la idea de que las oportunidades (exportación) no son para países como el nuestro sino que son para países más grandes, pensamos que ellos tienen mayor oportunidad y esa es la conformidad que nos caracteriza como Mexicanos y no nos damos cuenta de que dentro de nuestro país hay personas talentosas y emprendedoras pero muchas veces no lo tomamos en cuenta o simplemente no los sabemos valorar.

También nos dice que los Mexicanos tenemos miedo al cambio o que simplemente no prevemos que la cosas pueden cambiar y se limitan a muchas cosas porque tiene miedo, no entiende cómo hacerlo, o simplemente no le ven las ventajas que esto tiene.

LA GLOBALIZACIÓN Y LAS EXPORTACIONES

Los principios de la globalización moderna se dieron a fines de los años 80´s cuando vieron los avances tecnológicos y en la comunicación ya que ahora los productos se podían vencer desde cualquier parte del mundo y aquí el autor nos dice que debemos aprovechar al máximo la globalización ya que si los mexicanos podemos apreciar productos de buena calidad de otros países así también los demás países pueden darse cuenta de los buenos productos mexicanos y con alta calidad de mano de obra.

El autor nos dice que “Ahora tenemos que exportar para sobrevivir porque las empresas de los demás países sí vieron este fenómeno y se han abocado a vender a todo el mundo incluyendo a México, quitándonos un pedazo de “nuestro” pastel que “pertenecía” a los mexicanos según el paradigma del “mercado privativo de los mexicano”.

La exportación es un negocio natural que debemos seguir ya que genera utilidades y fortalece a las empresas.

Algunas personas están en desacuerdo con la Globalización pero pienso que es realmente por qué no entienden todo lo que implica esto.

México puede llegar a ser un país más desarrollado ya que cuenta con las herramientas para ello solo necesita esforzarse y aprovechar las oportunidades que se le dan día a día.

Exportar lo logra aquel que ve lo que no se ve, y que sueña constantemente con fuentes de ideas, estrategias e ilusiones.

EL IMPACTO SOCIAL Y ECONÓMICO DE LA EXPORTACIÓN

México es una de los principales exportadores de manufacturas ha evolucionado en los últimos años y está por encima de de países como: Estados Unidos, Japón, etc. Y esta evolución se la debemos a las personas con una gran visión que iniciaron este proceso lo que nos hace ver que tenemos la capacidad para ser mejores que otros países en diferentes cosas solo necesitamos esforzarnos. Pero eso no lo podemos lograr fácilmente ya que nuestra mentalidad es que eso solo lo pueden hacer empresas grandes y que nosotros no contamos con los recursos necesarios para lograrlo pero eso obviamente es una idea errónea pero deberíamos pensar que si nosotros exportáramos como debe de ser no solo nos estaríamos beneficiando a nosotros mismos sino también a todo nuestro entorno y país.

Todo lo que se necesita saber acerca de la exportación básicamente se aprende en el kínder: educación, respeto, disciplina y constancia.

A LA MEXICANA

Aquí lo que el autor nos quiere decir es que México tiene todos los recursos necesarios para ya no ser un país tercermundista por qué no los usa y eso es gracias a su falta de disciplina, responsabilidad y consciencia. Pero que podría tener un cambio positivo si los jóvenes mexicanos no tuvieran esa misma forma de pensar y si se pusieran en contra de la corrupción de la impunidad y corrupción ósea si le dieran un poco de importancia a las cosas que hacen y si dejaran atrás la falta de ética y civismo e interés que existen en México o más bien dicho en la mayoría de los mexicanos lo que hace falta es que cada uno de nosotros nos empecemos a preocupar más por nuestro país porque si no lo hacemos nosotros ¿Quién lo va a hacer? Y si México no exporta no es porque no tenga lugares a donde exportar sino que por estas actitudes que toma algunos países lo tiene en un mal concepto por su falta de ético.

“La exportación exige mucho respeto, constancia y dedicación.”

POR QUE LAS EMPRESAS MEXICANAS CASI NO EXPORTAN

Las empresas mexicanas no exportan porque aún siguen pensando en que sus ventas son por poder y no por autoridad. Por muchos años México mantuvo a los líderes de los mercados con pedidos favorecidos por una relación familiar o económica. Muchas empresas eran sexenales y mientras que el “cuate” estuviera en el poder la empresa subsistiría a pesar de sus deficiencias en sus básicos principios empresariales: calidad, oferta y precio.

La exportación no tolera porquerías. La exportación sólo tolera productos de calidad.

Es hora de que los mexicanos exijamos productos de calidad y no productos de baja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com