ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la compañía Scotiabank


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 7

Facultad de ciencias de la empresa

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y MARKETING

EQUIPO DE TRABAJO:

 Fabián Gonzales, Betzabeth Fiorella

 Lujan Borja, Ann Gabriela

 Marzano Vásquez, Pamela Mirella

 Sairitupac Rojas, Juan Daniel

DOCENTE:

Javier Chavez Muñoz

CONTENIDO

Introducción 3

HISTORIA DE LA EMPRESA 4

Brief 5

Direccionamiento estratégico 6

Foda General 7

Macro Entorno 8

Micro Entorno 10

Estrategias de Comunicación 21

Matriz BCG 21

Matriz de Consistencia 25

Copy Estrategy 26

propuestas de promocion 27

PRESUPUESTO 28

Anexos 29

Scotiabank Perú

INTRODUCCIÓN

Sobre la base de información obtenida por el banco Soctiabank, de su producto de crédito MI VIVIENDA, producto poco promocionado por esta empresa, aun sabiendo que el sector urbano esta con un crecimiento rápido por la mejora económica de nuestro país, decidimos trabajar con este producto ya que aún no cuenta con una promoción ni publicidad fuerte.

El desarrollo de este trabajo nos permite aprender la importancia de la promoción y publicidad que se le asigne a un producto, pues no es nada simple el determinar cuál es el mejor medio de comunicación, como es la mejor forma de hacer llegar nuestro mensaje, que publicidad escoger, y como trabajar con ella, para poder posicionarnos rápidamente en el mercado segmentado. La promoción de ventas es una herramienta fundamental puesto que nos ayuda a informar y persuadir al mercado sobre los productos que se están ofreciendo, pero no quiere decir que sea una herramienta milagrosa ya que tiene que trabajaren conjunto con la publicidad, las relaciones públicas, las ventas personales para poder crear o realizar los objetivos o metas que se desean, (promoción mix.)

El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente; sino reordenar las conexiones que ya existen en la mente de consumidor eliminando ese miedo del mercado por los créditos que nos ofrecen los bancos.

Analizaremos el posicionamiento del producto crédito mi vivienda en el mercado huancaíno para demostrar qué lugar ocupa esta firma en el mercado y a qué apunta.

Este trabajo consiste en una investigación de campo, donde a partir de la observación del posicionamiento en el mercado del crédito mi vivienda, se realizara el análisis de lo que se obtuvo, gracias a la comparaciones con sus competidores.

HISTORIA DE LA EMPRESA

Scotiabank abrió sus puertas en 1832 en Halifax, Nueva Escocia (Canadá), para facilitar el intercambio trasatlántico entre Gran Bretaña, Norte América y las Indias del Oeste.

A inicios de 1880 Scotiabank se mudó al oeste de Canadá. Para inicios de 1900 se había establecido una red de agencias de costa a costa y sus oficinas principales se mudaron a Toronto. Esta expansión fué acelerada por la fusion con The Union Bank of Prince Edward Island (1882), Bank of New Brunwick (1913), Metropolitan Bank (1914) and Bank of Ottawa (1919).

El boom económico post Segunda Guerra Mundial ayudó a un nuevo crecimiento para Scotiabank. En medio de muchas innovaciones introducidas por Scotiabank durante este periodo: Scotia Planes de Préstamo, uno de los primeros productos de préstamos de Canadá; el intercambio público de oro y las primeras mujeres canadienses como gerentes de agencias.

La primera oficina de Scotiabank fuera de Canadá se abrió en 1885 en la gran capital comercial de Minneapolis, Minnesota, USA. Más adelante se mudó a Chicago en 1892.

En 1889 el banco abrió su sucursal en Kingston (Jamaica) para facilitar el intercambio de azúcar, ron y pescado. Fue la primera sucursal de un banco canadiense abierta fuera de los Estados Unidos o el Reino Unido y formó la base de lo que llegaría a ser una red en crecimiento, expandiéndose por 25 países del Caribe y Centroamérica, haciendo de Scotiabank el banco más grande de la región.

En los años 60's y 70's extendió su red a Asia y para 1990 había expandido su presencia en Centro y Sudamérica, haciéndolo uno de los bancos internacionales más confiables del mundo.

El banco abrió su primera sucursal en Centroamérica en la ciudad de Belice, en 1968. Más tarde, en 1974, hizo lo mismo en la ciudad de Panamá. El banco se estableció en Costa Rica en 1995 y en El Salvador en 1997.

En el 2006 Scotiabank se consolida e inicia sus operaciones en el Perú combinando la experiencia y conocimientos del Banco Wiese Sudameris, el enfoque en el servicio del Banco Sudamericano y el respaldo de The Bank of Nova Scotia (BNS), una de las instituciones financieras líderes de Norteamérica y el conglomerado financiero de Canadá con mayor presencia internacional. Un camino muy firme y todo un equipo comprometido con el servicio y el éxito

BRIEF

GIRO DE NEGOCIO:

Actividades de los bancos diferentes del banco central

Código CIIU: 6512

FILOSOFÍA DE LA EMPRESA

En Scotiabank creemos que la realización de las personas, familias, empresas y del país en general, tienen el mismo punto de partida: tener METAS Y SUEÑOS por los cuales seguir adelante.

Scotiabank reconoce esos sueños y metas en los cientos y miles de QUIERO de las personas y ve en ellos todo el potencial y capacidad que tienen para conseguir lo que se proponen. Creemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com