ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea de formar un negocio en Cd. Obregón de papas en espiral


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 6

Este proyecto trata sobre las papas en espiral, son una comida típica que se origino en Korea del Sur, y que trascendió hacia toda China. El uso de los condimentos y aderezos en conjunto, con una perfecta cocción de las papas, hacen de esta un platillo delicioso y atractivo para cualquier persona de occidente. Por tal motivo, la idea de formar un negocio en Cd. Obregón de papas en espiral surgió con el objetivo de ver como se podría posicionar en el mercado rápidamente y lograr satisfacer las necesidades de los consumidores, para esto se han establecido las estrategias de promoción, distribución, precios y publicidad así como también, se ha creado la marca, la etiqueta y su empaque. En Cajeme, hay una gran variedad de influencias en torno a comidas rápidas americanas (papas fritas) con sistemas de aderezos “Subway”, aunado con la atrayente idea de las papas en forma de espiral da como resultado un negocio redituable.

Tanto las maquinas como la materia prima son de precios accesibles, tanto como para generar márgenes de ganancia para venderlos a precios accesibles de los bolsillos de los consumidores. Hay una gran gama de aderezos y especias que pueden ir acompañando d las papas en forma de espiral las cuales dan un gran sabor al producto final.

II DESARROLLO.

a) Investigación Informal (sondeo, informal sin encuestas).

Mediante una investigación mercado informal recolectamos información con el fin de analizar, y en base a esto seguir adelante con nuestro producto, identificando las oportunidades que tiene nuestro negocio, conocer la viabilidad de introducir un nuevo producto al mercado, medir la satisfacción del cliente y analizar los tipos de consumidores.

b) Selección del Mercado meta.

Mercado de consumo: Este producto se lanza al mercado estudiantil y laboral, hoy en día se ha modificado el habito de la comida mexicana y es muy común que niños, jóvenes y compren nuestro producto

c) Mezcla de Mercadotecnia:

PRODUCTO.

1) ¿Qué tipo de producto es?

El producto ‘’espiro-papas’’ es un bien de consumo, ya que técnicamente las papas son de influencia asiática (China y Korea), y tanto el producto como las máquinas para hacer las papas en espiral son poco conocidas en México.

La materia prima a utilizar va desde papas naturales de un tamaño específico, las cuales serán cortadas a través de la maquina especial. Otro tipo de materia a utilizar son los condimentos y salsas para darle la sazón perfecta al producto final. Las papas serán presentadas en palillos de brocheta en conjunto de un plato y una servilleta para su cómodo consumo.

2) Características del producto.

Logotipo de la empresa:

Envase:

Etiqueta: (Sticker en los platos)

Ciclo de vida:

Introducción: nuestro producto es nuevo en el mercado, y es posible darlo a conocer por medio de volantes y con un precio accesible. En esta etapa las papas estarán a un precio de promoción para atraer a clientes y dar a conocer el producto. Con el uso de especias y aderezos se forjará la relación empresa-cliente.

Crecimiento: para que nuestro producto se dé más a conocer y tenga una mejor posición en el mercado, hemos puesto promociones para incrementar a los clientes y que sean más consumidores. Conforme el crecimiento se vaya prolongando, el margen para fijación de un precio más alto se irá formando.

Madurez: Aquí el producto ya está bien posicionado en el mercado, y ya tiene sus clientes frecuentes. Algunas promociones seguirán, pero con menor intensidad. En esta fase se empezará a preparase para la última fase ‘’declinación’’ con el uso de ingredientes como carnes frías, salsas y otras especias ‘’raras’’ en la región para formar una fuerte relación del producto con el cliente.

Declinación: Aquí el producto empieza a declinar las ventas, entonces hay es cuando nosotros pensamos en hacerle cambios ya sea en el precio, en promociones o innovar algo sobre el mismo producto. El uso de estrategias de publicidad es de gran ayuda para darle vida a la empresa y al producto. En esta fase se tendrían las fuentes necesarias para invertir en anuncios por radio, internet y la elaboración de un video-anuncio. Una vez ganada la clientela, se tratará de remplazar la materia prima a una más barata (pero sin perjudicar la calidad del producto final) para generar oportunidades de ahorro y márgenes de ganancia mejores.

3) Presentación Física.

PRECIO:

1) Política y Estrategia de precios.

Al presentar un bien o producto el cual no es conocido en la región y el cual es generado con materias primas accesibles como lo son las papas y especias, otorga un margen oportuno para entrar al mercado con una estrategia de precios de ‘’penetración’’. Esta estrategia al contrario de ‘’la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com