ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Investigación De Mercados Para Los Negocios


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Importancia de la investigación de mercados en los negocios internacionales

Para mi es muy importante ya que el pape que hace la investigación de mercados en los negocios internacionales seria la concepción del marketing como una función estratégica para la organización marca el papel determinante de la investigación de mercados en el entorno actual, también lo vemos en el desarrollo de un proceso de marketing tal y como puede producirse en la realidad empresarial actual

Para mí hay varios aspectos que han influido en la importancia de la investigación de mercados:

El imparable incremento de la competencia, acechada por procesos de internacionalización y globalización; y también el crecimiento del avancé tecnológico, que a hecho que la metodología se desarrollen en gran medida y se puedan tratar y analizar cantidades increíbles de información. Como por ejemplo la ayuda que hemos obtenido con la recogida de información de un panel de consumidores ha pasado en pocos años de ser semanal a ser diario gracias al scanner como método de recogida de información.

También podemos decir que la investigación de mercados también ayudara a los responsables de la empresa a la toma de decisiones y a controlar la actividad de su empresa así como a vigilar el entorno. Malhotra (1997)señala que “la tarea de investigación de mercados consiste en satisfacer las necesidades la necesidad de información y proporcionar a la gerencia información actualizada, relevante, exacta, fiable y valida. El ambiente competitivo del marketing actual y costos, siempre en aumento, que se atribuyen a una toma de decisiones poco efectiva, requieren que la investigación de mercados contribuya con información significativa. Las decisiones apropiadas no se basan en el sexto sentido, la intuición o un juicio”

También nos ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

Nos ayudara a satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.

Podremos encontrar o determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.

Nos ayudar al desarrollo de una negociación, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.

Se va a tener más y mejor información para tomar decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com