ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la eficiencia de los mercados y su relación con la estructura de capital en la empresa


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Introducción

Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de la sesión, se realizó un ensayo en donde se analizó con un mayor detenimiento la importancia de la eficiencia de los mercados y su relación con la estructura de capital en la empresa, no olvidando considerar los elementos estudiados en dicha sesión. Un mercado fuerte refleja toda la información de los valores pasados, públicos o privados, pero básicamente las personas aplican siempre un análisis para integrar lograr un rendimiento superior al que han tenido. Si hablamos de la estructura de capital de una empresa nos estamos refiriendo a la forma en cómo están financiados sus recursos financieros.

Desarrollo

Analicé que, dentro de la teoría de la eficiencia de los mercados, ningún inversor puede conseguir un rendimiento alto si se va solamente por información pública y pasada de la empresa, ya que se puede encontrar con la dificultad de querer obtener beneficios adicionales. Piensa que los mercados actúan de una manera racional y que no existen factores externos a ellos que intervengan en sus cotizaciones y según la lectura, nos dice que eso no pasa por que los inversores no siempre se basan en los análisis que realizan y los precios pueden tener mucha influencia, está dividida en 3 fases. La débil, reflejando únicamente la información pasada. La intermedia, que cuenta con la información pasada y toda aquella que se ha hecho pública de la empresa o sus allegados. Y la eficiente, con la información de sus valores pasados. La relación que existe entre esta y la estructura de capital de una empresa es el efecto que podría darse si se mezclan los fondos propios y alguna deuda que pueda alterar el valor de dicha empresa. Comentan otra teoría que la estructura de capital es irrelevante para el valor de la empresa, es decir, que es independiente de su composición. Para cada empresa existe una estructura, para que sea optima, es como un punto medio entre sus ventajas fiscales y no fiscales de la deuda y el costo del capital. Esto depende de las condiciones en las que se encuentre la empresa, por ejemplo, que tenga un incremento en sus costos de quiebra y reduzca el nivel óptimo de la deuda o un incremento en los escudos fiscales externos a la deuda para la reducción de la misma.

Conclusión

Después de toda la información recabada, podemos decir que los mercados financieros son eficientes siempre y cuando trasladen los precios de los activos, que los precios de dichos activos reflejen la información que está disponible sobre los valores. En conclusión, de acuerdo a la teoría de la sesión, los mercados son encontrados más eficientes en medida que los participantes en el mercado crean que no lo es, cuando existe la búsqueda de cada uno por obtener ganancias y haciendo uso de la información pública disponible generando un equilibrio en ese mercado. La actividad ayudo a entender y apropiarse de una mejor manera de los conceptos y factores que intervienen en la determinación de la estructura de capital de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com