ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN EFICIENCIA Y EFICACIA EN LAS EMPRESAS QUE INCURSIONAN EN EL MERCADO


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

EFICIENCIA Y EFICACIA EN LAS EMPRESAS QUE INCURSIONAN EN EL MERCADO

HECHO POR:

ANGIE PAOLA CASTAÑO PETRO

TUTOR:

JOSE JAVIER ROA BERMUDEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNIREMINGTON

CONTADURIA PÚBLICA

CONTROL DE GESTIÓN

2018

EFICIENCIA Y EFICACIA EN LAS EMPRESAS QUE INCURSIONAN EN EL MERCADO

El presente ensayo ofrece una visión clara a los empresarios de los métodos que utilizan las nuevas gerencias para incursionar en los mercados, además de evaluar y medir la efectividad de los métodos de eficiencia y eficacia que son utilizados por las grandes empresas.

Muy a menudo es confundida la eficacia con la eficiencia según La real academia de la lengua española “eficacia se refiere a la “capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera”, mientras que eficiencia es definida por este organismo como la “capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado”. (Real academia española. 21 ed. Madrid) Podríamos pensar que son similares estas definiciones pero cada una tiene un propósito para que las empresas mejoren cada día en los mercados; en pocas palabras eficacia es lograr un objetivo esperado y eficiencia es conseguir el mismo objetivo pero utilizando un medio o persona donde se puede decir que se podrían mejorar los costos o el tiempo.

A partir de las definiciones anteriores podemos decir que las empresas que incursionan en el mercado deben buscar las mejores estrategias para entrar en este y sobre todo mantenerse, ademas que mejor forma de hacerlo que teniendo claro que es mas importante para la empresa si la eficiencia o la eficacia, pero si mencionamos grandes empresas como la nacional de chocolates afirman que “en primer lugar deben lograr que sus empleados sean eficaces para después lograr ser eficientes”.(nacionaliti 2010.efc) Ese un punto clave a alcanzar ya que supondrá una reducción de costos por parte de la organización y una mejor valoración de todos los trabajadores al ver que su trabajo es valorado y se desarrolla de forma mas rápida y con calidad.

 A continuación se muestra una gráfica donde se relacionan los métodos eficacia y eficiencia:

[pic 3]

Dichos términos se pueden utilizar de forma invertida para cualquier empresa independientemente del tipo de actividad que realice, y además estos pueden ser los medios de acuerdo a un resultado para obtener los costos y el tiempo esperado para los productos o servicios.

Existe un polémica acerca de si sirve ser eficaz sin ser eficiente y viceversa. Por ejemplo, podemos diseñar un planeamiento en donde se gasten recursos de más y se logre el objetivo, en ese caso estaríamos siendo eficaces pero no eficientes. Así como también, la eficiencia por sí misma no nos garantiza llegar al punto que se ha planificado con antelación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (196.3 Kb)   docx (73.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com