ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las relaciones publicas en la mercadotecnia y la empresa


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

1.2 Importancia de las relaciones publicas en la mercadotecnia y la empresa

Las relaciones publicas son importantes para la empresa debido a que estas mismas generan una imagen positiva tanto al publico como a los que integran la empresa en sí, para el público es positivo consumir a una empresa la cual lo considera, lo toma en cuenta, y se preocupa por cubrir las necesidades que tiene el público y que la empresa, dentro de su rubro puede cubrir.

Es decir, una empresa con una buena imagen es atractiva para el público.

Muchas organizaciones se dan cuenta de la importancia de las relaciones públicas hasta que

experimentan las inconveniencias de no haberlas empleado antes, de la misma manera que un

enfermo valora realmente la salud hasta que sufre por la falta de ella. Claro está que en ambos casos resulta mejor aplicar las medidas preventivas que esperar hasta que aparezca el mal.


La buena imagen que la organización tenga puede ayudarle a atraerse mejores recursos humanos, en virtud de que las personas con mayores capacidades, de cualquier nivel, desde obreros hasta directivos, generalmente son a las que se presenta, debido a su propia preparación, la oportunidad de escoger patrón, y cuando es así, basan en gran parte su decisión en la imagen u opinión que tengan de las organizaciones a escoger. Es también común encontrar que las empresas que gozan de una buena imagen entre el público en general, por lo regular no tienen problemas serios para el reclutamiento de personal calificado, ya que constantemente reciben solicitudes hechas por iniciativa propia de personas deseosas de trabajar ahí.

Todo esto gracia a que las relaciones públicas no solo se enfocan en crear esta imagen positiva, si no, también se encarga de recopilar la información de necesidades, conflictos, situaciones de las relaciones, es decir, que, así como se encarga de crear una gran una imagen positiva, también se encarga de investigar en donde reforzar esa imagen, donde reforzar las relaciones internas de la empresa y donde motivar las mismas de manera interna y externa, en que sectores son necesarias,

 

Por lo mismo cabe mencionar que, la empresa necesita las relaciones publicas internas, porque una empresa con una buena comunicación con sus órganos principales, o sea, sus trabajadores. Lográndolo a través de los recursos humanos mostrándole al trabajador lo relevante que es para el negocio y cuan importante es para la empresa su bienestar, físico, familiar, emocional y mental.

Resultando así en un empleado feliz que se casa con su empresa y refleja una imagen positiva desde la parte del público interna hacia la externa.

[pic 1]

1.2.1 La submezcla promocional, vinculación de las relaciones públicas con comunicación integral.

1.2.2 Interrelación de las relaciones públicas con las actividades de comunicación integral.

Al mantener una buena relación con los medios de comunicación masiva se puede obtener difusión positiva ante el publico que nos consume y el público al que se aspira influenciar para generar interés y convertirlo en consumidor, todo esto a través de diferentes actividades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com