ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la tecnología en el servicio al cliente


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO ELABORADO POR:[pic 1]

RAMSSES ERNESTH SOBERANES

717425

LIC. MERCADOTECNIA[pic 2]

ACTIVIDAD 4 INNOVACIÓN Y

TECNOLOGÍA


  1. INTRODUCCIÓN.
  2. TECNOLOGÍA Y SERVICIO.
  1. EXPECTATIVAS DEL CLIENTE.
  2. SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES.
  3. MILLENNIALS. HÁBITOS DE CONSUMO EN CONCORDANCIA CON LA TECNOLOGÍA.
  4. NUEVOS NICHOS DE MERCADO.
  5. BUENAS PRÁCTICAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO.
  1. CONCLUSIÓN
  2. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

Resumen:

En el siguiente ensayo se abordará el tema de la tecnología y el servicio, dando enfoque al cliente actual y moderno, tomando en cuenta sus expectativas, la satisfacción que este busca, se abordará de igual manera el tipo de cliente que son los Millennials, tanto sus hábitos de consumo como el enfoque que se da a la tecnología en los mismos.

Se analizarán los nuevos nichos de mercado que existen actualmente, la manera en que estos realizan compras online y también la manera en que se pueden enfocar los productos hacia este mercado.

De igual manera se hará hincapié en las buenas prácticas de comercio electrónico para hacer más eficientes estas mismas.

Todo esto sin olvidar el enfoque principal que es el cliente joven, logrando así una unión entre lo que realmente buscan estos clientes y la satisfacción que esperan sentir al momento de hacer sus compras, ya que con lo antes mencionado, sobre todo las buenas prácticas de comercio electrónico se puede llegar a la satisfacción de una manera correcta y eficiente, para de esta forma no perder ningún cliente que entre en el objetivo de cierta empresa y/o producto.

La tecnología ha tenido un impacto significativo en el servicio y la satisfacción del cliente, así como en la forma en que los clientes consumen los servicios. Dado que los millennials constituyen una parte importante de la población, es importante comprender sus expectativas al usar la tecnología y cómo se pueden cumplir estas expectativas.

Además, constantemente surgen nuevos nichos de mercado que requieren diferentes tipos de prácticas de consumo electrónico. Es fundamental que las empresas cuenten con buenas prácticas de consumo electrónico para satisfacer las demandas de los consumidores y mantenerlos contentos.

Los clientes de hoy han crecido con la tecnología. Se ha convertido en una parte fundamental de su vida diaria, ya sea en casa, en el trabajo o de viaje. La tecnología ha facilitado que los clientes hagan su vida de una manera más eficiente, brindándoles una gran cantidad de opciones y la capacidad de conectarse con los proveedores de una manera más transparente.

Para las empresas, esto significa que hay mayores expectativas de los clientes y que es más probable que los clientes no estén satisfechos con el servicio o los productos si no están satisfechos con la tecnología en sí. Esto se debe a que la adopción de tecnología se considera una medida de satisfacción con el proveedor.

En términos de hábitos de consumo, los millennials son muy expertos en tecnología. Usan la tecnología para conectarse con amigos, buscar información y consumir productos y servicios. También son muy adaptables y están dispuestos a probar cosas nuevas. Es por esto que son cada vez más prácticos a la hora de consumir. Muchos de ellos quieren usar la tecnología para ahorrar tiempo y esfuerzo, ya sea para encontrar la mejor oferta o para comparar productos antes de realizar una compra.

Como resultado, las buenas prácticas de consumo electrónico son importantes para las empresas. Deben asegurarse de que su tecnología sea fácil de usar y que sus productos y servicios sean confiables. También deben tener en cuenta las formas en que es probable que los millennials consuman información y productos. Al hacer esto, pueden asegurarse de que sus clientes estén satisfechos con la tecnología y los productos y servicios que están comprando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com