ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo organizacional es parte fundamental del desarrollo empresarial


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Se concibe el Desarrollo Organizacional como el esfuerzo libre e incesante de la gerencia y todos los miembros de la organización en hacer creíble, sostenible y funcional a la Organización en el tiempo, poniéndole énfasis en el capital humano, dinamizando los procesos, creando un estilo y señalando un norte desde la institucionalidad.

(Tomado de Wikipedia)

En el desarrollo de este trabajo de reconocimiento, tendremos la oportunidad de revisar a profundidad el protocolo del curso de Desarrollo Organizacional y lograremos entender los conceptos principales y las temáticas a abordar el este módulo.

En el transcurso del trabajo encontraremos un cuadro sinóptico y un mapa conceptual en donde plasmamos lo aprendido en la lectura de dicho protocolo.

OBJETIVO

La realización de este trabajo tiene como propósito la comprobación y verificación de los procesos de aprendizaje del estudiante, centrados en la estructuración cognitiva y meta cognitiva de las operaciones mentales, psicomotoras, socio afectivas y comunicativas, y se estructura en lo dispuesto por las políticas y reglamentos institucionales establecidos para el efecto y hace referencia a las formas de evaluación cualitativa y cuantitativa y a la existencia de escenarios de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, practicados por los estudiantes en forma individual y en pequeño grupo colaborativo del aprendizaje y por el docente como orientador de procesos y resultados, con las ponderaciones establecidas por la institución.

CONCLUSIONES

El desarrollo organizacional es parte fundamental del desarrollo empresarial, pues en él se hace un análisis completo de la empresa, validando el correcto funcionamiento de sus departamentos, la calidad de sus productos con el objetivo de asegurar la efectividad y productividad del negocio.

Según la página http://www.gaceta.udg.mx/Hemeroteca/paginas/548/G458_COT%2010.pdf pasamos más de la tercera parte de nuestro tiempo en el trabajo es por eso que la mayor preocupación de las empresas es el talento humano, y el desarrollo organizacional vela por el bienestar de los funcionarios ya que la manera en cómo nos sentimos en el trabajo influye en nuestro rendimiento como profesionales y en nuestra calidad de vida.

Gracias a este curso encontraremos las herramientas necesarias para implementar espacios de confianza para mejorar el clima organizacional y de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com