ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia emocional es la base del bienestar de las personas. Para poder disponer de una buena inteligencia emocional es necesario su entrenamiento.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Informes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

introducción

La inteligencia emocional es la base del bienestar de las personas. Para poder disponer de una buena inteligencia emocional es necesario su entrenamiento.

La primera competencia que necesitamos tener integrada es la capacidad de consciencia y regulación emocional, es decir, ser capaces de identificar lo que sentimos delante de las diferentes situaciones que la vida nos presenta y saber gestionar de manera sana ésta emoción. Esto significa poder identificar lo que necesitamos en el momento presente y poder decidir libremente las acciones a realizar.

para esta tarea se pide se analice el caso della vida de Robert Eaton, el cual se analiza en base a los conceptos principales de la inteligencia emocional

¿cómo lo describirías?

Describiría su vida en un completo asenso de éxitos aunque alguna parte de los comentarios encontrados lo tachaban de ser un directivo blando e indeciso, yo creo que con Haber formado un equipo que, en tres años, y convirtiendo a Chrysler en una de las compañías más rentables del mundo, me lleva a opinar que lo contrario es una vida llena de ascensos Curiosamente, Eaton era un hombre de General Motors, no de Chrysler. Entró en la división de Chevrolet de GM en 1963 y ascendió hasta ser nombrado en 1976 jefe de Ingeniería. Entre 1979 y 1982 trabajó para otra de las divisiones de GM, Oldsmobile, hasta que tuvo que encargarse de la defensa legal de la empresa en un juicio por negligencia que, de perderse, hubiera producido millonarias pérdidas. Su brillante actuación le catapultó en 1988 a la presidencia de General Motors en Europa, puesto que ocupó hasta su sorprendente paso a Chrysler.

Tras recibir la llamada del que hasta ese momento fuera su competidor, las negociaciones fueron rápidas. El día 13 de marzo de 1992 realizó la que sería su última actuación como presidente de General Motors Europa, la inauguración de la factoría que la marca había construido en Hungría. Las telefotos enviaron a todo el mundo su imagen sacando el primer Opel Astra producido, acompañado por el presidente de la República de Hungría.

¿Cómo definirías su personalidad?

De estilo ostentoso, a veces, su personalidad combativa, pero también con una empatía hacia los demás con mucho enfoque decidido a tomar las mejores decisiones para el bien tanto de su empresa como de sus empleados capaz de escucharlos y llegar a soluciones faborables.

¿Lo consideras inteligente emocional? Justifica tu respuesta.

Si lo considero con mucha inteligencia emocional, ya que

en un mundo de empresarial se esta cada dia mas seguro de que Robert Eaton por ascender de forma rápida en las empresas en las que ha trabajado esto se le atribuye a que tiene un coeficiente de inteligencia emocional más alto.

¿Qué competencias y habilidades emocionales posee Eaton y cómo las aplica en su vida?

Autoconciencia: Autoconfianza estas las aplica en su vida ya que tiene un alto sentido del propio valor y capacidad. se valora así mismo tanto para permitirse posicionarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com