ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La leyenda de Bagger Vance -Limitantes del coaching


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

La leyenda de Bagger Vance

  1. Si se tratara de una sesión de coaching  ¿qué rol tendría Caddie? ¿Y el golfista? y ¿Por qué?

El rol que tendría caddie es el de coach, y el golfista de coachee.

Por qué caddie le ofrece reflexionar y lo invita a pensar de otra manera de esta forma le muestra el camino para pensar, pero realmente quien tiene que encontrar el mismo es el golfista. Este solo lo que hace es hacerlo pensar en algo y lo deja que él tome las decisiones.

Ya que él es el que decide si reflexiona o no. Le pregunta que es el campo y él lo que hace es que se aleja, pero en unos pocos segundos regresar a preguntarle que es el campo con lo cual el ya desde ese punto quiere saber cómo lograr el objetivo que es hacer un buen tiro.

  1. ¿Dónde está el foco del jugador antes y después?

Antes el foco del jugador esta en pegarle a la pelota sin un camino sin darse cuenta lo que está a su alrededor, pero luego de pensar él puede reflexionar que hay más cosas de las que no se ha dado cuenta y puede visualizar mejor el objetivo final al ver todo el sistema. El campo, el cielo los arboles los pájaros. Todo eso lo ayudan a encontrar ese momento único y perfecto para hacer el tiro.

  1. ¿A qué se refiere caddie con ver el campo?

Se refiere a ver todos los elementos como la soledad entre el coachee y la bola a ver todos los elementos en su conjunto y la bandera como parte de los elementos que están dentro de todo el sistema que al final se encuentran en todo el campo. El pasto la bandera, los árboles y cuanto le pega a la pelota su alma hace espera tranquilamente, y hace una jugada estupenda.

  1. ¿Cuál es el juego interior del jugador? ¿Y el exterior?

El juego interior es el cambio de sus creencias y ve todo de manera distinta con seguridad con la mirada al camino después de la reflexión él sabía qué hacer y lo hizo de manera adecuada.

En el exterior El veía todo muy simple como que solo debía pegarle a la bola y anotar y ya no se percataba de todo su entorno de lo que estaba alrededor solo actuaba de manera automatizada y no se daba cuenta de todos los elementos del sistema.

  1. ¿Qué estilo de coaching es el más parecido al de caddie? ¿Porque?

En lo personal pienso que es coaching transformacional ya que genero cambios a nivel emocional y corporal.

Él se dio cuenta en este momento su perspectiva comenzó a sentir como su energía cambiaba y veía todo como un solo, en ese instante actuó y le pego a la bola con un objetivo en mente y fue así como sus manos se movieron.

  1. ¿Con que fuentes de apoyo al coaching tiene que ver la intervención del coaching y como las aplicas?

Tiene que ver con el deporte, porque lo hace reflexionar el inclusive no sabe que no sabe es aquí donde comienza el aprendizaje ya que le se da cuenta hasta después. En un inicio él no sabe de qué está hablando el coach solo lo invita a pensar.

  1. ¿Qué hace y que le ocurre al jugador después de hablar con Caddie?

Después de hablar con caddie él se aleja y por unos pocos segundos piensa lo que le dijo, analiza y reflexiona y en ese punto regresa a saber qué es lo que quiso decir. Caddie En ese punto solo sabe lo que quiere lograr que es anotar  pero el jugador sabe el camino que  debe tomar para lograr su meta, a este solo se le invito a reflexionar y encontrar su camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com